Connect with us
Noticias Jurídicas

Se cumplen 5 años de la reforma de la LAU

Tiempo de lectura: < 1 min

Publicado




Noticias Jurídicas

Se cumplen 5 años de la reforma de la LAU



Se han cumplido cinco años de la reforma de la Ley de Arrendamiento Urbanos por la ley 4/2013. Esta representó el antes y después de los contratos.

Los contratos de arrendamientos de viviendas que fueran anteriores al 6 de junio de 2013 tenían el plazo de mínimo legal establecido en 5 años frente a los posteriores que rebajan el plazo a 3 años. Esto quiere decir que hoy ya no quedan contratos de cinco años, y por ende, todos los contratos que hayan surgido posteriormente y los de ahora se regirán por la LAU 29/1994 reformada por la ley 4/2013. Se exceptúan las renovaciones que se hicieran en la fecha del 6 de junio, pues la ley admitía un plazo de prórroga de tres años, siempre que el arrendador no hubiera notificado la resolución del contrato al arrendatario.



El resultado ha sido una unificación de la norma.

1 Comentario
1 Comentario
Más antiguo
El mas nuevo
Inline Feedbacks
View all comments
5 años atrás

El motivo de que actualmente no haya mas pisos en alquiler es la poca protección judicial que tiene el Arrendador, por otra parte la ley actual es muy débil frente a la ocupación forzosa de domicilios por parte de personas sin escrúpulos.
¿Quien va a comprar un piso nuevo que no vaya a habitar saviendo que mañana se lo van a «okupar», con el equivocado apoyo de algunas clase dirigentes, y va a tener que consentir este atropello a su propiedad?.
Si el Sistema no protege al ahorrador, y va contra el capital, los capitales desconfiados no invertirán, o peor todavía saldrán de España en búsqueda de los «paraisos fiscales». Ese dicho de que «los pobres son ahora mas pobres» es incompleto; deberíamos decir: «todos somos ahora mas pobres».
Actualmente se culpa a la Banca con carácter retroactivo de cobrar impuestos fiscales de hipotecas, en su día esas hipotecas se firmaron por los clientes en base a un Decreto Ley, ahora sin más no se respeta aquella Ley.
No soy banquero, tampoco capitalista; pienso que a España le hace mucha falta aumentar el nivel de confianza en el futuro mediante: Unidad, Justicia, y Trabajo.
Muchas Gracias.

Última hora jurídica



Recibe nuestra newsletter de forma gratuita