Connect with us

Noticias Jurídicas

Un profesor universitario recupera 100.000 € invertidos en Bonos Convertibles de Banco Popular.

AUTOR
Redacción editorial
Tiempo de lectura: 2 min

Publicado

El Juzgado de Primera Instancia Nº.1 de Salamanca ha dado la razón a un vecino de la ciudad, defendido por Unive Abogados, frente a Banco Popular, hoy Banco Santander.

El cliente, profesor universitario, carece de conocimientos financieros, por lo que es considerado un cliente minorista y debe protegérsele con la máxima protección frente a productos bancarios, como éste, que, tal y como manifestó en el acto del juicio, le fue ofrecido en la sucursal sin que él preguntara por el producto previamente.

La sentencia, como en la inmensa mayoría de resoluciones de este tipo, estima probado el error puesto que “no existió una información clara y contundente del riesgo, que tampoco puede extraerse del resumen explicativo entregado”, estando la entidad obligada a informar de los posibles riesgos.

Y tal y como reza la propia sentencia, “no podemos pasar por alto la ausencia tanto de test de conveniencia como de test de idoneidad, lo que nos permitiría, conforme a la jurisprudencia del Tribunal Supremo aludida, presumir el desconocimiento y el consecuente error”, y añade que el error se considera excusable pues nuestro cliente “no tenía por qué conocer ni sospechar mayores riesgos que aquellos de los que se le informara por la entidad bancaria, que es quien tenía la obligación de proporcionar la información al particular minorista, necesitado de información”.

Esta sentencia se suma así a la larga lista de resoluciones que declaran la nulidad de la suscripción de Bonos Convertibles de Banco Popular. No obstante, desde el despacho UNIVE Abogados nos alertan de que el próximo mes de noviembre finaliza el plazo para ejercitar la acción de nulidad de los contratos, pues se cumplen cuatro años desde que tuvo lugar el canje de los bonos por acciones, periodo fijado por la ley para poder declarar la anulación de un contrato.

La acción de nulidad es la única con la que se pueden llegar a obtener los intereses legales de la inversión desde la fecha de la suscripción del contrato, por lo que es, sin lugar a duda, la más ventajosa para todos los que se han visto afectados por este tipo de productos, en definitiva, los afectados están a tiempo de reclamarlo todo, afirma Unive Abogados. www.unive.es



Formación Economist & Jurist