Connect with us

Noticias Jurídicas

Vestimenta y protocolo en despachos de abogados, a examen

Equipo de redacción de Economist & Jurist.

Tiempo de lectura: 2 min

Publicado


Comentar



Hace unos meses, Economist & Jurist se auxiliaba una vez más de sus lectores y les invitaba a participar en el primer estudio sobre vestimenta y protocolo en despachos de abogados.



En concreto, movidos por reconocer las normas y las pautas de conducta que pequeños, medianos y grandes despachos de abogados tienen establecidas en relación a sus códigos de vestimenta (o dress code) y protocolo, E&J lanzaba las siguientes 10 preguntas (9 de ellas dicotómicas y la última de carácter abierto):

  1. ¿Considera importante que los despachos de abogados tengan un código de vestimenta y protocolo?
  2. En su firma de abogados, ¿tienen algún protocolo de vestimenta recomendado u obligatorio para sus profesionales?
  3. En su despacho, ¿hay un código de vestimenta perfectamente definido?
  4. ¿En su firma está permitido que los profesionales lleven piercings o tatuajes visibles?
  5. ¿Considera correcta la exhibición de piercings y tatuajes?
  6. En su opinión, ¿cree que los letrados jóvenes se adaptan peor a los protocolos de vestimenta en despachos de abogados?
  7. Hay firmas de abogados que prohíben algunas prendas y costumbres (Ej: hay firmas que prohíben llevar a sus letrados camisas oscuras, zapatos sin cordones o algún tipo de pantalones) ¿En su firma tienen normas similares?
  8. ¿Cree que existen carencias en su entorno de trabajo en cuanto a normas de educación?
  9. ¿Se ha llegado a sentir incómodo/a en su entorno al percatarse de una cierta falta de civismo/educación?
  10. Nombre una marca de ropa en la que confiaría la vestimenta en su despacho de abogados.

“A inicios de cada una de las siguientes seis semanas, la Redacción de E&J lanzará en exclusiva las primeras conclusiones del reiterado primer estudio sobre vestimenta y protocolo en despachos de abogados” (Foto: Economist & Jurist)

Cada lunes, una cita

Pues bien, con más de 1.000 encuestas completadas (en concreto, 1.023 encuestas finalizadas de 1.752 empezadas), E&J considera pertinente comenzar a desvelar los primeros resultados que de aquellas se desprenden.

Así, a inicios de cada una de las siguientes seis semanas, la Redacción de E&J lanzará en exclusiva las primeras conclusiones del reiterado primer estudio sobre vestimenta y protocolo en despachos de abogados. Por ello, tras invitar al lector a estar atento de nuestra web los próximos lunes 21 y 28 de junio, y 5, 12 y 19 de julio, en esta ocasión solo podemos anticipar un dato que puede resultar llamativo:

De las 1.023 encuestas completadas, solo un 1% de los participantes la realizó a través de una Tablet. Por consiguiente, los dispositivos móviles (53%) y los ordenadores de escritorios (46%) fueron los dispositivos más usados por nuestros lectores a la hora de acceder a realizar la encuesta y, por consiguiente, a consultar a diario la revista.

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com