Connect with us

Marketing & Technology

Digitaliza tu despacho de abogados (IV): teletrabaja desde tu segunda residencia

Tiempo de lectura: 4 min



Marketing & Technology

Digitaliza tu despacho de abogados (IV): teletrabaja desde tu segunda residencia



¿Sabes qué son las “workations”? ¿Qué porcentaje de trabajadores simultaneará en los próximos meses viajar y teletrabajar? ¿Los directivos son reacios a que su plantilla cambie de domicilio a segundas residencias en las próximas fechas?

A estas alturas, vivir a pocos kilómetros del lugar donde está localizado nuestro despacho de abogados, ha pasado a un segundo o tercer plano. De hecho, el covid-19, entre otras muchas cosas, ha provocado que los límites geográficos en los procesos de selección de personal se rompan, permitiendo así que las firmas tengan entre sus filas a abogados de cualquier perfil o región.

“Vivir a pocos kilómetros del lugar donde está localizado nuestro despacho de abogados, ha pasado a un segundo o tercer plano” (Foto: Economist & Jurist)

A día de hoy, según el último análisis de tendencias de Alares, el 80% de los directivos permitirían que su plantilla cambie de residencia. Es decir, si el teletrabajo ya llevaba aparejadas las conocidas ventajas de la reducción de costes, la disminución del absentismo laboral, la retención de talento, el aumento de la productividad, la mayor flexibilidad de horarios y el fomento de la conciliación de la vida personal y laboral, ahora debemos sumar la oportunidad de viajar y teletrabajar al mismo tiempo.

De ahí nace el término inglés “workations”, compuesto por las palabras work (trabajo) y vacation (vacaciones), cuyo significado es la combinación simultánea de periodos de trabajo fuera de la oficina tradicional y vacaciones o espacios desinados al ocio.

Así, con el verano a la vuelta de la esquina, el aludido análisis de tendencias sobre el teletrabajo en el segundo semestre de 2021 reinstaura la figura del “nómada digital”, es decir, personas que combinan teletrabajo y vacaciones. Para mayor argumento, según el mencionado estudio, uno de cada dos trabajadores tiene pensado viajar y teletrabajar alguna vez en los próximos meses.

Canon imageFORMULA P-215II

Por ello, si tú o tu despacho de abogados está pensando en convertirse durante los próximos meses de verano en un nuevo “nómada digital”, hoy te presentamos, de la mano de Canon, el P-215II, el escáner con alimentación USB más productivo en su categoría. En tu despacho de abogados, en casa o mientras viajes, el elegante P-215II cuenta con la capacidad real de “conectar y escanear”.

El aludido análisis de tendencias sobre el teletrabajo en el segundo semestre de 2021 reinstaura la figura del “nómada digital” (Foto: Canon)

A las ventajas ya pormenorizadas en otro artículo publicado en marzo, en esta ocasión, subrayamos y sumamos las siguientes:

  • Pequeño y ligero: El P-215II, muy estilizado, cuenta con un atractivo diseño en colores negro y plateado. Su reducido tamaño permite colocarlo en escritorios con actividad intensa o en cajones, además de utilizarlo en el hogar. Con un peso aproximado de 1 kg, es el accesorio perfecto para abogados que viajan a menudo, ya que puede llevarse en un maletín o en el bolso de un portátil.
  • Uso intuitivo: El P-215II es extremadamente cómodo y fácil de usar. Solo tendrás que conectarlo con un cable USB para comenzar a escanear. El software CaptureOnTouch Lite se encuentra incorporado en el P-215II, por lo que no es necesario descargar controladores ni software adicionales, solo hay que conectarlo y empezar a escanear.
  • Escaneado de alta calidad: El escaneado de alta calidad es posible gracias a la contrastada tecnología de procesamiento de imagen de Canon, que permite escanear con una resolución de hasta 600 ppp. La claridad de las imágenes puede mejorarse aún más mediante las opciones “eliminación del color”, “reducción del patrón Moiré” y “mejora del texto avanzada II”, funciones perfectas para garantizar una magnífica calidad de escaneado y crear PDF aptos para búsquedas.
  • Versatilidad en la manipulación del papel: El P-215II es capaz de escanear diversos tipos de materiales, desde el tradicional formato A4 hasta documentos y fotografías de tamaños irregulares. También ofrece una ranura frontal para tarjetas que resulta idónea para escanear tarjetas de identificación de plástico y tarjetas con relieve.

El P-215II es capaz de escanear diversos tipos de materiales (Foto: Canon)

  • Rapidez en el escaneado: El sofisticado imageFORMULA P-215II ofrece el escaneado con alimentación USB más rápido en su categoría, con velocidades de escaneado a doble cara de hasta 30 imágenes por minuto, lo que puede conseguirse simplemente con una conexión de cable USB. Su alimentador automático de documentos para 20 hojas permite un escaneado por lotes rápido, lo que lo hace idóneo para letrados que necesiten procesar cualquier tipo de documento judicial.
  • Cree nuevas soluciones fácilmente: Los kits de desarrollo de software para CaptureOnTouch y CaptureOnTouch Lite permiten crear aplicaciones que se integran directamente con el P-215II para crear nuevas soluciones de flujos de trabajo.

Por ello, si eres uno de esos dos trabajadores que tiene pensado viajar y teletrabajar alguna vez en los próximos meses, no esperes más, Canon imageFORMULA P-215II es la herramienta ofimática perfecta para que las gestiones documentales que acontezcan fuera de tu lugar habitual de trabajo no te ocasionen más de un quebradero de cabeza.

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments