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Marketing & Technology

Pons IP lanza una plataforma de e-commerce del sector legal para el registro de marca en España y la UE

Singular TM es una nueva línea de negocio ALSP que puede ser utilizada desde cualquier país

Luis Ignacio Vicente, consejero Estratégico de PONS IP; Alicia Salinas, directora de Transformación; Nuria Marcos, directora general PONS IP y Ana López de Castro, directora de Marketing y Personas de Pons IP (Foto: Pons IP)

Tiempo de lectura: 3 min

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Marketing & Technology

Pons IP lanza una plataforma de e-commerce del sector legal para el registro de marca en España y la UE

Singular TM es una nueva línea de negocio ALSP que puede ser utilizada desde cualquier país

Luis Ignacio Vicente, consejero Estratégico de PONS IP; Alicia Salinas, directora de Transformación; Nuria Marcos, directora general PONS IP y Ana López de Castro, directora de Marketing y Personas de Pons IP (Foto: Pons IP)



Pons IP, consultora global especializada en propiedad industrial e intelectual, ha anunciado el lanzamiento de Singular TM, una línea de negocio ALSP (Alternative Legal Service Provider) creada para el registro de marcas en España y la UE a través de una plataforma 100% online que permite automatizar el proceso de solicitud de registro.

Singular TM facilita a particulares y PYME de cualquier país del mundo acceder a un servicio de solicitud de marca en España y la Unión Europea completamente online. Para propiciar la autonomía del usuario en el proceso de solicitud de registro de marcas, Singular TM cuenta con un buscador propio que analiza la viabilidad de la nueva marca en tiempo real, así como con una calculadora de precios para conocer de antemano el coste total de la solicitud.



La facilidad en la tramitación online permitirá a los usuarios que no requieren del diseño de una estrategia jurídica marcaria propia resolver el trámite de una forma ágil, segura y competitiva.



Singular TM contará con el aval y respaldo de Pons IP. Desde la plataforma se podrán así derivar aquellos casos que, por su complejidad, requieran de consultoría, experiencia y otros servicios específicos que, actualmente, no son automatizables. Por su parte, con este lanzamiento Pons IP abre una línea de negocio que permitirá cubrir las necesidades de un perfil de cliente, como emprendedores y pequeñas empresas en cualquier parte del mundo, que ya exige realizar un trámite administrativo de forma competitiva, autónoma y completamente online.

Singular TM facilita a particulares y PYME de cualquier país acceder a un servicio de solicitud de marca en España y la UE completamente online. (Foto: E&J)



El lanzamiento se produce en un contexto de digitalización global con un cambio de paradigma en la oferta y demanda de servicios legales. Particulares y empresas exigen ya servicios ágiles y con precios asequibles también en el ámbito de la propiedad industrial e intelectual.

En este sentido, según los datos de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), en los últimos diez años el porcentaje de solicitudes de marca con agente de la propiedad industrial (API) ha caído de forma sostenida, desde un 43% en 2011 a solo un 30% del total de 51.585 marcas registradas en 2021.

En paralelo, la irrupción en el mercado de servicios ALSP se consolida como una tendencia a la que, según señalan desde Pons IP, no pueden permanecer ajenos los despachos de abogados. Así lo corrobora un reciente informe elaborado por Thomson Reuters, según el cual el mercado de ALSP en países de como Estados Unidos está creciendo de forma continuada en los últimos años. Un 79% de firmas legales en el país han reconocido haber integrado soluciones de Alternative Legal Services Providers en su portfolio de servicios mientras siete de cada diez de compañías aseguran que los utiliza con frecuencia en el país norteamericano.

La directora general de Pons IP, Nuria Marcos, valora la relevancia del lanzamiento Singular TM dentro del nuevo portfolio de servicios de la consultora y en el marco del proceso de transformación digital de Pons IP. Afirma que “con Singular TM vamos a ampliar nuestra base natural de clientes acercando la gestión profesional de la propiedad industrial a las necesidades de emprendedores y pequeñas empresas a nivel global que necesitan realizar un trámite administrativo y desconocen a quién recurrir”.

Nuria Marcos destaca que “la aplicación de la tecnología en el sector jurídico es ya una realidad en el mundo, tal y como nos muestra el mercado cada día y también reflejan los estudios. Este lanzamiento también será muy positivo a nivel interno, ya que nos permitirá optimizar los costes de los procesos administrativos y las tareas repetitivas, permitiendo a nuestros expertos poner el foco en los servicios de valor añadido y consultoría estratégica para ser más competitivos”.

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