Connect with us
Tal dia como hoy

Nace Andreu Enfedaque Marco, presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña

También presidió la Audiencia Provincial de Lleida

Andreu Enfedaque (Foto: Diari Segre)

Tiempo de lectura: 2 min

Publicado




Tal dia como hoy

Nace Andreu Enfedaque Marco, presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña

También presidió la Audiencia Provincial de Lleida

Andreu Enfedaque (Foto: Diari Segre)



El 20 de junio de 1954 nació el jurista Andreu Enfedaque Marco. Fue presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, magistrado de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional y presidente de la Audiencia Provincial de Lleida.

Después de casi tres años en la carrera fiscal, se pasó a la carrera judicial en la que lleva más de 41 años siendo el número 38 del escalafón de magistrados. En su primer destino como juez, optó por el Juzgado de Badalona, después el de Vic y el de Granollers.



En 1983 alcanzó la categoría de magistrado, especializándose dos años después en Derecho Social. Fue titular del Juzgado 14 de lo Social de Barcelona. En 1991 fue elegido presidente de la Audiencia Provincial de Lleida, cargo que desempeñó durante más de 15 años. Fue delegado de los Servicios de Inspección del Consejo del Poder Judicial y miembro del Pleno de la Junta de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Sus resoluciones siempre han tenido un rasgo común y es que se redactan de manera que son comprensibles, no solo para las mentes jurídicas, sino para cualquier persona con independencia de su formación intelectual.



Supo adelantarse a la reciente ley sobre defensa de los animales, entre la aplicación de la ley penal y la reserva de las sanciones administrativas, así fue el ponente de la sentencia que confirmó la dictada por un Jugado de lo Penal sobre el uso ineficaz de elementos disuasorios a animales depredadores como, por ejemplo, los lazos no selectivos debían equiparse o no al uso de veneno o explosivos a que se refería el Código Penal en el delito de protección de la fauna.



Entre otras publicaciones destacan: El desarrollo del juicio oral; La pieza de responsabilidad civil; Estudio de las sentencias dictadas por el Tribunal de Cassació de Catalunya en las que fue ponente Ramón M Roca Sastre; Problemas infraestructurales, su repercusión en el juicio oral.

Para saber más: Diario de un presidente de Audiencia Provincial, de A. Enfedaque.
1 Comentario
1 Comentario
Más antiguo
El mas nuevo
Inline Feedbacks
View all comments
Anonymous
6 meses atrás

Este personaje no tiene ni idea de derecho. Un pesimo juez que hace tiempo debería estar apartado de la Carrera Judicial. Es un despojo intelectual.

Nombre
JUDAS

Última hora jurídica



Recibe nuestra newsletter de forma gratuita