Connect with us
Tal dia como hoy

Nace Federico Gallo Lacárcel, Premio Antena de Oro en 1963

Licenciado en Derecho, se convirtió en una leyenda de los medios de comunicación

Federico Gallo (Foto: COPE)

Tiempo de lectura: 2 min

Publicado




Tal dia como hoy

Nace Federico Gallo Lacárcel, Premio Antena de Oro en 1963

Licenciado en Derecho, se convirtió en una leyenda de los medios de comunicación

Federico Gallo (Foto: COPE)



El 7 de junio de 1930 nació en Barcelona el periodista, político, presentador de radio y de televisión, Federico Gallo Lacárcel. Se licenció en Derecho y destaca que ganó el Premio Antena de Oro en 1963 y el Premio Ondas de Televisión en 1969.

A la edad de veinte años se inició en el periodismo, mientras cursaba en la Universidad de Barcelona la carrera de Derecho de la que obtuvo la licenciatura. Su paciencia, su carácter amable y bondadoso hizo que, desde la década de los años 50 a los 70, se convirtiera en una leyenda de los medios de comunicación; radio, televisión y prensa.



Supo retransmitir con gran acierto el gran triunfo de Massiel en Eurovisión. Además, dirigió o intervino en otros programas televisivos como: Panorama, Esta es su vida, Hilo directo, Nivel de vida, Protagonista el hombre, Gran premio, Hombres que dejan huella, Del hilo al ovillo, Llamada al corazón, Tarjeta de visita, Fin de semana, ¿Quién es quién?, Cada semana una historia y Adivine su vida.

Escribió en diversos periódicos tales como La Vanguardia, El Noticiero Universal, Barcelona Deportiva, Dicen; además, fue director de La Prensa, TeleRadio y subdirector de Tele/Exprés. El neorrealista cineasta Francisco Rovira-Beleta, en su película Once pares de botas, no pudo prescindir de que apareciera como locutor Federico Gallo junto a Matías Prats.



En política, fue gobernador civil de Albacete, Murcia y Barcelona. Persona de confianza del presidente Adolfo Suarez le nombró también director general de Protección Civil, siendo una de las pocas personas que durante el secuestro de los Diputados en la sede del Congreso formó parte del Comité de Crisis junto al Rey.



Algunos de sus hijos también cursaron la carrera de Derecho y así ejercen, en Barcelona desde 1993, con notable éxito profesional Luis Fernando Gallo Sallent, experto en Derecho Penal y Derecho cambiario, en el bufete Argelich y Gallo; Rosa María Gallo Sallent, experta en Derecho de Familia y María Soledad Gallo Sallent una destacada Procuradora de los Tribunales de Madrid. El menor de los hermanos, Juan Antonio, se licenció, además, en Ciencias Económicas y Empresariales y es funcionario.

Para saber más: La Vanguardia. Sociedad. Ciudadanos.06.10.1977. Pág. 32
1 Comentario
1 Comentario
Más antiguo
El mas nuevo
Inline Feedbacks
View all comments
Anonymous
8 meses atrás

Bonitos recuerdos

Nombre
Jordi

Última hora jurídica



Recibe nuestra newsletter de forma gratuita