Connect with us

Estilo de Vida

Consejos para reincorporarse al trabajo tras las vacaciones

La vuelta a la rutina puede ser difícil de sobrellevar pero debe afrontarse de manera positiva

(Foto: E&J)

Redacción editorial E&J

Tiempo de lectura: 3 min



Estilo de Vida

Consejos para reincorporarse al trabajo tras las vacaciones

La vuelta a la rutina puede ser difícil de sobrellevar pero debe afrontarse de manera positiva

(Foto: E&J)



Las vacaciones de verano es uno de los momentos más esperado para los trabajadores. Tras meses sin días de descanso, más allá del sábado y domingo, lo que más se desea es poder disponer de un par de semanas para desconectar del agobio y la rutina que pueden causar las obligaciones diarias. Sin embargo, todo lo que empieza también acaba.

Durante esos días se rompe con las costumbres que nos autoimponemos el resto del año, la sensación de libertad y disfrute máximo nos invade, pero una vez finalizadas las vacaciones toca regresar al mundo real, apagar la alarma por la mañana y acudir de nuevo a la oficina.



Por eso, hay a quienes les resulta más difícil retomar las actividades habituales, los horarios regulares y la productividad laboral. Aunque el final de las vacaciones no significa que tengas que volver decaído a tu puesto de trabajo, sino todo lo contrario, pues esos días de descanso pueden servir de aliado para mejorar la salud mental y física. Algunos consejos que puedes tener en cuenta para volver a la rutina son los siguientes:

  1. Actitud positiva

No consideres el fin de las vacaciones como algo negativo sino, como una oportunidad para seguir trabajando en nuevos retos laborales. Deja de ver tu puesto profesional como una obligación o una carga y reflexiona sobre cómo organizarte el tiempo para que saques la mayor eficacia a las tareas que ejecutes.

(Foto: Economist & Jurist)

  1. Ponte al día con tranquilidad

No mirar el correo y el teléfono móvil de la empresa es el primer paso para desconectar al completo por lo que, a la vuelta es normal que la bandeja de entrada del mail esté a rebosar. Ponte al día, pero sin agobiarte o conseguirás ser menos productivo. Lee todo lo que te han mandado durante las vacaciones, limpia la bandeja de entra y pide a tus compañeros que te informen de las decisiones tomadas durante ese espacio de tiempo que has estado ausente.

  1. Cuida la alimentación

Durante las vacaciones dejamos de lado una alimentación equilibrada y cuidada, ya que se suele cenar y comer fuera de casa la mayoría de los días, dando rienda suelta a los caprichos alimenticios. Sin embargo, tras finalizar del descanso laboral se deben volver a practicar hábitos saludables en la cocina, consiguiendo resultados positivos a los pocos días, como mayor ánimo y energía.

  1. Recupera tus hábitos de sueño

No ponerse la alarma, dormir más horas y hasta que el cuerpo aguante es un tip típico de las vacaciones, por lo que es normal que luego nos resulte difícil volver a los ritmos de sueño habituales. Es aconsejable volver a retomar la rutina de madrugar e irse a dormir pronto un par de días antes de regresar al trabajo, para que el cuerpo se vaya acostumbrado de nuevo. Igualmente, no es buena idea reincorporarse al trabajo el siguiente día tras volver de un viaje.

  1. Remota el ejercicio físico

Volver a practicar ejercicio es la rutina que más cuesta. Se va posponiendo y al final se acaba dejando en el olvido. Sin embargo, el deporte es un gran aliado para fortalecer la mente y también, el cuerpo tras los caprichos alimenticios que te has dado durante las vacaciones. Tendrá resultados positivos de cara a la vuelta al trabajo ya que te mantendrá más activo y de mejor humor.

(Foto: Archivo)

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments