Connect with us

Estilo de Vida

Los diez mejores «glamping» de España

La combinación de la acampada en la naturaleza y el glamour es el término que recibe esta modalidad, la cual, puedes probar en tus próximas vacaciones

(Foto: El Diario)

Redacción editorial E&J

Tiempo de lectura: 4 min



Estilo de Vida

Los diez mejores «glamping» de España

La combinación de la acampada en la naturaleza y el glamour es el término que recibe esta modalidad, la cual, puedes probar en tus próximas vacaciones

(Foto: El Diario)



Para quienes desconocen esta palabra y su significado, glamping es el término que se acuña a la manera de dormir en un ambiente rodeado de naturaleza, como si estuvieras en un camping, pero con la diferencia de que lo haces de manera glamurosa y con las comodidades que podría ofrecerte un buen hotel.

El origen de esta modalidad proviene de hace siglos atrás, cuando los reyes y sultanes hacían llevar a sus sirvientes los palacios a cuestas mientras se desplazaban conquistando países. Existen diferentes estructuras de edificación de los alojamientos que componen este tipo de camping, los cuales, cada vez están siendo más populares en nuestro país.



Algunos de los lugares más recomendados en España para disfrutar de esta experiencia, que te resultará única por su originalidad, son:

  1. Habitación Bubble, Miluna Open Rooms (Toledo)

Situado en la localidad de Hormigos, muy cerca de Toledo, este glamping ofrece la posibilidad de dormir contemplando las estrellas. El alojamiento tiene forma de burbuja, con las paredes transparentes, permitiendo total visibilidad del cielo y del exterior de la tienda en todo momento. También cuenta con piscina privada.

Bubble, Miluna Open Rooms. (Foto: Booking)

  1. Cabañas en los árboles (Zeanuri, Bizkaia)

Colgando en los árboles, a varios metros del suelo y muy cerca de los parques naturales de Gorbeia y Urkiola, se encuentran estas cabañas de madera. Sus materiales exteriores permiten que el alojamiento se mimetice con el entorno, ofreciendo una escapada en la que, la tranquilidad y la intimidad estarán aseguradas.

Cabañas en los árboles. (Foto: Bilbao, Bizkaia)

  1. Carro Cíngaro en Hotel Zuhaits Etxeak (Vizcaya)

Los carros cíngaros, en sus días muy populares al ser atribuidos como algo característico de los poblados gitanos de Europa, quienes los usaban como medio de transporte y casa. Este complejo dispone de cuatro carros, reformados por dentro y por fuera, con colores atractivos en el exterior y bien equipados en el interior.

Carro Cíngaro en Hotel Zuhaits Etxeak. (Foto: Pinterest)

  1. Habitación Iglú en Xalet de Prades (Tarragona)

Situado en pleno Parque Natural de las Montañas de Prades, este alojamiento está construido en forma de Iglú pero con materiales de madera, sin embargo, el techo de la habitación es acristalado y panorámico, con vistas de 360 grados que te permiten ver las estrellas desde la cama.

Habitación Iglú. (Foto: XaletdePrades.com)

  1. La Dehesa Experiencies (Córdoba)

Un glamping en la zona de Adamuz, Córdoba, integrada en la naturaleza, en pleno corazón de la Sierra Morena. Cuenta con seis tiendas al más puro estilo safari. Cada una puede alojar entre dos y cuatro huésped, además de contar con una piscina privada para ocupantes de esa tienda.

La Dehesa Experiencies. (Foto: Escapada Rural)

  1. The Teepee (Ávila)

Son las únicas cabañas teepee glamping en España que están construidas al más puro estilo de los indios. Hay disponibles seis alojamientos en Arenas de San Pedro, Ávila, todos ellos con camas dobles, calefacción y ventilación, además de frigorífico y hervidor de agua.

The Teepee. (Foto: El Mundo)

  1. Forest Days Glamping (Lleida)

En el municipio de Navés se encuentran estas tiendas de campaña de 25 metros cuadrados rodeadas de hectáreas de bosques y prados, lugar digno para disfrutar de un merecido descanso, desconectando de la ciudad y reconectando con la naturaleza ya que es un paraje en el que se pueden hacer rutas a pie o en bicicleta.

(Foto: Forest Days Glamping)

  1. Dreamsea Mediterranean Camp (Alicante)

Tiendas de lona decoradas y diseñadas con gusto y calidad, ubicadas en Benitachell, a tan sólo 10 minutos a pie de la playa. Dispone de 21 tiendas y varios espacios comunes para practicar yoga o solárium.

Dreamsea Mediterranean Camp. (Foto: Booking)

  1. El Jardín de las Delizias (Cáceres)

Es el primer alojamiento singular de Extremadura, situado en el Valle del Jerte y solamente apto para adultos. Se trata de dos yutas, las viviendas usadas por los nómadas en las estepas de Asia Central y que incluyen baño propio y jardín privado.

El Jardín de las Delizias. (Foto: canal de Extremadura)

  1. Futuro Project (Susqueda, Girona)

Un lugar diseñado con el fin de que los visitantes desconecten de la ciudad. Las cabañas disponen de jacuzzi al aire libre y de todos los servicios de confortabilidad que podrías encontrar en un hotel.

Futuro Glaming Project. (Foto: Hotelmix)

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments