Connect with us

Estilo de Vida

Evita estafas en el alquiler de pisos vacacionales

Internet ofrece muchas posibilidades de encontrar apartamentos para unos días de descanso pero también está sujeto a ser víctima de un engaño económico

Redacción editorial E&J

Tiempo de lectura: 3 min



Estilo de Vida

Evita estafas en el alquiler de pisos vacacionales

Internet ofrece muchas posibilidades de encontrar apartamentos para unos días de descanso pero también está sujeto a ser víctima de un engaño económico



Para quienes buscan alojamientos vacacionales más baratos o, simplemente, prefieren pasar los días de descanso en un piso en vez de en un hotel, las páginas de reserva online son la opción más demanda para ello, pero hay que tener cuidado porque las estafas están presentes.

Alquilar un alojamiento vacacional puede ser muy fácil, pero a veces tendrás que lidiar con complicaciones porque habrá gente que intenté sacar beneficio de ello a base de engaños. Cualquier negocio o transacción que se de por internet corre el riesgo de caer en la trampa de estafadores.



El principal problema que se da en los alquileres de viviendas vacacionales es que tales apartamentos no existen o, si existen, no pertenecen a quien realmente está anunciándolo ya que toman fotografías de manera fraudulenta desde otros anuncios.

En el supuesto de haber sido víctima de una estafa de este carácter, denuncia los hechos en el cuartel de la Guardia Civil o ante la Policía para que lo investiguen, intentar recuperar la cantidad perdida, para que la plataforma tome las medidas necesarias y a la vez, evitar que otras personas puedan ser también engañadas. En este artículo podrás leer algunos consejos para evitar caer en este tipo de engaños.

  1. Adelantos en la reserva

Desconfía si el arrendatario dice no poder mostrar la vivienda ya que no reside en la provincia o porque se encuentra en el extranjero, pero pide a los inquilinos ingresar dinero por adelantado en concepto de fianza. Si escribe con faltas de ortografía o insiste en incumplir ciertos procesos de tramitación por estas fuera del país suelen ser señales de que se trata de una estafa.

En multitud de ocasiones el ciberestafador no se encuentra en España (Foto: Archivo)

  1. Comprueba los datos

Antes de hacer ningún pago, intenta comprobar en la medida de lo posible que la propiedad ofertada se corresponde con la realidad (si la ubicación existe y corresponde con la descrita, el estado de la vivienda, la distancia que tiene a la playa, etc.). Para ello puede lograrlo usando herramientas como buscadores web.

  1. Valoraciones de anteriores turistas

Si en las imágenes se ven propiedades recién reformadas o muy atractivas visualmente por precios demasiado económicos puede ser otra señal de que se trata de una estafa. Consulta las reseñas de anteriores inquilinos que hayan alquilado ese inmueble. Si no tiene reseñas dude de su fiabilidad.

  1. Evita gestiones ajenas al portal de alquiler

Es mejor pagar el día que entres a la vivienda al arrendatario antes que realizarle una transferencia bancaria previa. El método más inseguro de pago es enviar remesas de dinero de forma anónima. Es más fiable si el propietario acepta tarjetas bancarias de crédito ya que los bancos tienen más medidas de seguridad y te permiten revocar el dinero durante un plazo determinado de tiempo.

  1. Paga por la página web

Hacer el pago a través de la página web de alquiler es la opción más fiable. En caso de que el supuesto arrendatario ofreciera una vía de pago ajena a estas plataformas, sospecha de que se puede tratar de una estafa.

Evita hacer pagos al supuesto dueño del piso por vías ajenas al portal web donde anuncia el apartamento (Foto: Archivo)

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments