Connect with us

Estilo de Vida

Disfruta este verano de los musicales de Gran Vía

Se han convertido en una de las actividades de ocio que más personas acogen

(Foto: Fernando V)

Redacción editorial E&J

Tiempo de lectura: 3 min



Estilo de Vida

Disfruta este verano de los musicales de Gran Vía

Se han convertido en una de las actividades de ocio que más personas acogen

(Foto: Fernando V)



La Gran Vía madrileña ya se ha convertido en un icono y meta de estreno para las producciones musicales más importantes a nivel nacional e internacional. Las fachadas de los teatros iluminadas por miles de bombillas y una cartelera gigante son un reclamo de ocio durante todo el año pero especialmente en verano con la llegada de nuevas actuaciones.



El mes de junio ha comenzado cargado de ilusión para los aficionados a este género, pues ya se pueden comprar las entradas a precios asequibles para acudir a disfrutar sólo o en compañía.

  1. Currents

Es el último espectáculo de la compañía internacional Mayumana. Con una trayectoria de veinticuatro años de trabajo, combina la danza, la percusión y los efectos de iluminación y electrónicos sobre el escenario. Este show fue creado para el festival de la Luz de Jerusalén. Está basado en la “Guerra de las Corrientes” que se dio a finales del siglo XIX e inspirado en la disputa histórica que tuvo como protagonistas a dos de los empresarios e inventores más famosos: Thomas Alva Edison y Nikola Tesla.

  1. Malinche

El espectáculo transporta al público a las raíces del mestizaje a través de una historia de amor en México protagonizada por una traductora de origen indígena y el conquistador español Hernán Cortés.

Se trata de un relato contado muchas veces por el padre del creador de este proyecto: Nacho Cano, encargado de llevar las riendas de este gran espectáculo. Crea una puesta en escena con bailes y música al puro estilo de Broadway, mezclando los géneros del rock, el flamenco, el rap y el claqué.

(Foto: MALINCHETHEMUSICAL.COM)

  1. Bacanal

El nuevo show del Circo de los Horrores mezcla el teatro, las artes circenses y la danza, consiguiendo despertar los deseos y sentimientos más ocultos de las personas en un espectáculo único, descarado y sensual con Lucifer como maestro de ceremonia para ofrecer una noche de desenfreno y lujuria en la que no existen las normas ni los límites.

  1. Fama, el musical

Basado en la película de 1980 dirigida por Alan Parker y protagonizada por Irene Cara. Se trata de una readaptación de este clásico para llevar hasta el público la energía y buena vibra que desprende el fenómeno de la cultura pop sobre la legendaria escuela de artes escénicas de Nueva York.

  1. Kinky Boots

Es la versión española del exitoso musical de Broadway que ganó seis Premios Tony. Cuenta la historia de Charlie Price, el hijo de un zapatero de un pueblo de Inglaterra. Tras la muerte de su padre Charlie debe hacerse cargo de la empresa. El protagonista se ve en la necesidad de viajar a la capital inglesa en busca de inversores y allí, lejos de las expectativas con la que inicia el viaje, acaba en un cabaret regentado por Lola, una drag queen que le servirá de musa para explorar el calzado de las botas altas de plataforma, salvando así la empresa familiar.

(Foto: The Broadway Collection)

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments