Granos de arroz con nombre y apellido
Un rincón en Gandía donde cada arroz y plato cuenta su propia historia

(Imagen: Restaurante Isabel)
Granos de arroz con nombre y apellido
Un rincón en Gandía donde cada arroz y plato cuenta su propia historia

(Imagen: Restaurante Isabel)
Gandía es una clásica población costera levantina. Clima agradable y generosas playas de fina arena y profundidad progresiva. Chiringuitos versátiles con buena música y espacios abiertos a la playa.
En este municipio, concretamente en la Ronda Tamarit 47, junto a la playa, se encuentra el restaurante Isabel. Es un restaurante tan natural y directo como su nombre. Con comedores abiertos al paisaje y a la brisa marina, ofrece la cocina que cualquier comensal conocedor de la cocina española quiere encontrar en el levante peninsular. Arroces sensacionales, con el punto de cocción que permite conocer el nombre y apellido de cada grano de arroz, sabrosos y bien compuestos. Sorprende igualmente el acierto en la cocción de la fideuá, un plato que, aún en levante, muchas veces se convierte en una trampa muy desagradable.
En casa Isabel, la fideuá, además de sabrosa, parece haber sido tratada en su cocción por un italiano. Muy recomendable. Igualmente, es destacable el mimo y calidad de sus ensaladas con tomates y lechugas de primera calidad. Una delicia la lubina a la brasa y otros pescados que, según el día, ofrecen. La bodega, sin grandes pretensiones, pero equilibrada. Para los amantes de la carne, ofrecen un entrecot correcto.
El servicio es natural y amable, mesas vestidas en azul con sillas blancas y paredes con motivos marinos. Un ambiente familiar, mayoritariamente compuesto por turistas nacionales. Un restaurante recomendable, con un precio adecuado por su calidad y servicio: unos 45 euros por comensal.
