Connect with us

Estilo de Vida

Imprescindibles para llevar en la maleta de viaje

No olvides llevar a tu próximo viaje las siguientes cosas si quieres disfrutar al máximo de la experiencia sin que ningún contratiempo te lo impida

Redacción editorial E&J

Tiempo de lectura: 4 min



Estilo de Vida

Imprescindibles para llevar en la maleta de viaje

No olvides llevar a tu próximo viaje las siguientes cosas si quieres disfrutar al máximo de la experiencia sin que ningún contratiempo te lo impida



El puente de mayo se aproxima, y como sabemos que muchos de nuestros lectores están preparando o incluso, ya tienen planeada una escapada, hemos creído conveniente hablar de las seis cosas imprescindibles que llevar a cualquier viaje.



Aunque a veces querer guardar más ropa de la cuenta en la maleta se convierte en una misión imposible, una prueba para la que el juego del Tetris nos ha estado preparando desde pequeños. Algunos de los trucos más recomendados a la hora de hacer la maleta es doblar las prendas en forma de “churros”, abultan menos espacio. Pero si eres de los que se mantienen fieles a doblar la ropa en forma cúbica, guardarla en bolsas de comprensión al vacío es otra estrategia.

«Querer guardar más ropa de la cuenta en la maleta se convierte en una misión imposible» (Foto: E&J)

Si llevas ropa de abrigo, no la guardes en la maleta ni en la bolsa de viaje, llévala de la mano, ahorras espacio y además la puedes usar como almohada. ¡Y atención! Las aerolíneas te permiten llevar una almohada en el avión para que estés cómodo durante el viaje si quieres dormirte, por lo que, si aun así te ves apurado para guardar todo lo que te deseas llevar, puedes sacar el algodón sintético de la funda y rellenarla con tu ropa.

Qué debes llevar

  1. Dinero efectivo

Llevar dinero metálico en la cartera es fundamental. Si vas a viajar por tu propio país puede parecer una memez llevar efectivo encima, pero lo cierto es que a veces es difícil encontrar un cajero de tu banco en el lugar de destino al que vas, y eso sin cortar que puede que el cajero no esté en funcionamiento en ese preciso instante. Por lo que ya sabes qué hacer si no quieres que te cobren comisión por sacar en otra entidad bancaria.

En el caso de que viajes a otro país, asegúrate qué moneda de pago tienen y en si no es el euro: llevar algo de dinero ya cambiado para evitar perder tiempo en ello. También es importante que no guardes todo el dinero efectivo en el mismo lugar. Es recomendable distribuirlo entre la maleta, la bolsa de viaje y el espacio donde guardes la cartera, así, en caso de que te roben algo de lo anterior mencionado, seguirás teniendo dinero efectivo en el resto del equipaje.

  1. Accesorios de entretenimiento

Si vas a hacer trayectos largos y eres una persona que le cuesta dormirse en los viajes, te recomendamos que lleves contigo algunos accesorios que pueden servirte de ayuda para estar entretenida.

Hay quienes optan por llevar libros físicos de lectura y otros prefieren llevar lectores de libros electrónicos. Esa elección ya depende del gusto de cada uno. Aunque si no eres fan de la lectura puedes llevarte en alguno de tus dispositivos portátiles descargadas películas o series con las que amenizarte el viaje.

 

«Accesorios que pueden servirte de ayuda para estar entretenida» (Foto: E&J)

  1. Botiquín

Adquirir medicamentos en otros países puede ser complicado además de costoso. Los dolores musculares y de cabeza por la cantidad de kilómetros que se hacen cuando estas de turismo tienden a aparecer. A veces querer tomarse un ibuprofeno o un paracetamol puede ser difícil de conseguir.

Por eso, debes llevar medicinas necesarias en nuestro día. Sin olvidar echar a la maleta los medicamentos que tomas a diario por prescripción médica. También es importante tener en cuenta, en el caso de las mujeres, para cuando está programada la siguiente menstruación para que no nos pille por sorpresa en mitad de nuestro viaje.

  1. Equipo electrónico

Los equipos electrónicos, principalmente los teléfonos móviles, se han vuelto imprescindibles en nuestro día a día. Es importante llevar algún cargador de más por si alguno se rompe o se pierde. También llevar baterías externas.

Es un buen truco ya que, si llevamos duplicados los cargadores, cuando encontremos un sitio con corriente eléctrica en el que poder conectar nuestros dispositivos, cargar el dispositivo y la batería externa a la vez por separado es una manera de ser eficientes. Así, llegado el momento en el que el teléfono se esté quedando sin carga contaremos con la ventaja de la batería externa hasta encontrar un nuevo lugar con corriente eléctrica.

  1. Mapas de papel

Como ya se ha dicho los equipos electrónicos nos guían y ayudan en nuestro día a día, pero también pueden fallar, romperse, descargarse, que nos roben o cualquier inoportuno que pueda darse durante el viaje. Por eso, llevar encima un mapa de papel de la zona y los mapas de carretera -en caso de que el viaje sea en coche- es buena idea para reorientarse.

 

«Llevar encima un mapa de papel de la zona y los mapas de carretera» (Foto: E&J)

  1. Ropa adecuada

Fotografiar los sitios en los que estás de viaje para colgarlo en las redes sociales se ha convertido en la actividad número en nuestra sociedad actual. Pese a que algunos y algunas se visten muy estilosos para salir en las fotos, te recomendamos que primes tu comodidad al número de likes de tus publicaciones. Elegir un vestuario con prendas cómodas es fundamental si quieres disfrutar del viaje.

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments