Connect with us

Estilo de Vida

Las novelas que debes leer este verano 2022

Viajar a través de las historias que nacen en los libros también es otra manera de disfrutar de unas vacaciones

(Foto: E&J)

Redacción editorial E&J

Tiempo de lectura: 3 min



Estilo de Vida

Las novelas que debes leer este verano 2022

Viajar a través de las historias que nacen en los libros también es otra manera de disfrutar de unas vacaciones

(Foto: E&J)



Llega el calor y lo único que apetece es poder irse de vacaciones a algún sitio lejos de tu casa, de tu trabajo y de tu rutina, que te aporte experiencias nuevas. Aunque ese viaje para algunos es difícil de hacer o va a tardar más de lo esperado, leer un buen libro durante este verano también es otra manera de viajar, al menos mentalmente.



Sumergirte en las historias que cuentan las novelas es conocer lugares nuevos, personas, dramas, historias de amor y de desamor, … Es decir, es vivir la historia de otras personas desde tus propias carnes porque llegas a convertir tan partícipe de lo ocurrido como de ellos.

Evidentemente el gusto de cada lector es único y puede que algunas novelas pertenecientes a géneros diferentes a los que está acostumbrado a leer no puedan llamar su atención de primeras, pero recuerda que, para saber si algo no te gusta, primero tienes que darle la oportunidad de ser degustado.

  1. El libro negro de las horas

¿Cómo es posible que alguien que lleva cuarenta años muerto pueda volver a morir? Esa es la pregunta misteriosa de la parte la historia de esta novela escrita por Eva García Saénz de Urturi.

El exinspector Unai López de Ayala se encuentra en Vitoria cuando recibe una llamada anónima que le advierte que, si quiere que su madre siga viva, tiene una semana para encontrar el legendario Libro Negro de las Horas, una joya bibliográfica exclusiva. El único problema es que la madre de Unai lleva décadas enterrada en el cementerio.

  1. Las niñas que soñaban con ser vistas

Es el nuevo thriller escrito por Pablo Rivero que usa las redes sociales de telón de fondo, mezclando la perversión moral y las ganas de ser visto. Laura, una niña de 14 años, desaparece después de ser vista por última vez en un centro comercial donde supuestamente había quedado con alguien. A los pocos días el cuerpo sin vida y descuartizado de la joven es hallado. Presenta mordeduras de animales, pero este asesinato no es aislado, está relacionado con las muertes de algunas famosas influencers o, al menos, eso sospecha Pablo, un publicista.

(Foto: E&J)

  1. El camino del fuego

Lo que empieza como unas vacaciones acabará siendo una historia de misterio en otro país. La teniente Valentina Redondo decide irse de vacaciones unos días junto con su compañero Oliver Gordon a Escocia, donde la familia de este está rehabilitando un castillo que había pertenecido a sus antepasados. Durante las obras ocurrirá una serie de hallazgos, el descubrimiento de unos documentos y el cadáver de un hombre, que obligará a Oliver y a Valentina a llevar a cabo una investigación.

La historia escrita por María Oruña conduce al lector a ahondar en la Escocia de hace décadas a través de un misterio que se remonta años atrás pero que condicionará el presente y el futuro de la familia Gordon.

  1. Los vencejos

Tras el triunfo internacional de la novela Patria, Fernando Aramburu vuelve a conquistar al mundo de la literatura con su nueva novela Los vencejos. Una historia humanista sobre la dignidad y la esperanza que será contada a través de su protagonista, Toni, quien harto del mundo decide poner fin a su vida dentro de un año, pero hasta el día que ha elegido para cometer su propio crimen, escribirá todas las noches una crónica personal con el fin de descubrir las razones que le han llevado a tomar esa decisión.

  1. La ladrona de huesos

¿Qué estarías dispuesto a hacer por la única persona que puede ayudarte a ti? Esa es la gran cuestión que asedia a Laura, la protagonista de esta historia. Una novela que llega de la mano de Manuel Loureiro para sorprender a los lectores con las revelaciones, los misterios y los retos narrados.

La joven sufrió un atentado que la hizo perder casi al completo la memoria, no sabe quién era ni lo que le sucedió, solo el apoyo de Carlos, el hombre del que se ha enamorado, le ayuda a percibir destellos de su pasado. Sin embargo, su vida se complica más aún cuando Carlos desaparece y ella recibe una llamada en la que, si quiere volver a verle, tendrá que robar las reliquias del Apóstol en la catedral de Santiago.

(Foto: E&J)

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments