Connect with us

Estilo de Vida

Las series de Prime Video más esperadas para 2022

La plataforma de streaming incorporá varias series españolas

Prime Video (Foto: Eloutput)

Tiempo de lectura: 4 min



Estilo de Vida

Las series de Prime Video más esperadas para 2022

La plataforma de streaming incorporá varias series españolas

Prime Video (Foto: Eloutput)



Amazon Prime Video ya ha compartido algunos de los estrenos previstos para este año. Los seriéfilos podrán disfrutar de varias producciones españolas, entre ellas, la adaptación del bestseller de Juan Gómez- Jurado “Reina Roja”.

Reina Roja

En 2019, “Reina Roja”, el libro Juan Gómez-Jurado, se convirtió en un verdadero fenómeno de ventas llegando a los 250.000 ejemplares vendidos. Hoy en día se erige como el libro más vendido en España por tercer año consecutivo.



La historia tiene como protagonista al agente de policía Jon Gutiérrez, a quien se une a Antonia Scott, una mujer de extraordinaria inteligencia, para encontrar a un sanguinario asesino en Madrid.

Si bien aún no hay novedades sobre el elenco, ya está confirmado que el propio Gómez-Jurado participará de la escritura del guion de la serie junto a Amaya Muruzábal.

Juan Gómez-Jurado, en la imagen que él mismo ha publicado en su cuenta de Twitter, durante la presentación de la adaptación de la novela a la serie (Foto: Twitter)

Sin huellas

Desi (Carolina Yuste) y Cata (Camila Sodi), una gitana y una mexicana que se dedican a limpiar casas, son las protagonistas de esta miniserie de ocho episodios. Ambas reciben el encargo de adecentar la casa de los Roselló, una de las familias más poderosas de Alicante. Todo marcha bien hasta que encuentran un cadáver y una bolsa llena de dinero en la mansión de esta acaudalada familia. Después del shock inicial, Cata y Desi se dan cuenta de que lo han dejado todo limpio… sin huellas (de ahí el título de la serie). Son las perfectas culpables y por eso se convierten en el objetivo de la policía. También las persigue una banda de sicarios rusos y la familia de millonarios.

La serie fusiona varios conceptos, combinando una historia divertida con la tensión y la acción de cualquier thriller. Se trata de una historia repleta de caos y humor negro, que promete hacer las delicias de los espectadores.

“Sin huellas” está producida por Zeta Studios, con Eneko Gutiérrez (El vecino) como productor ejecutivo, Carlos de Pando (El Ministerio del tiempo) y Sara Antuña (La víctima número 8) como showrunners y como creadores junto a Gabi Ochoa (El amor no es lo que era) y Héctor Beltrán (El Acabose).

Frame de la serie Sin huellas (Foto: Prime Video)

Los Farad

Serie Amazon Original de 8 episodios, inspirada en hechos reales, con tintes de acción y thriller que transportará al espectador a la Marbella de los 80 de la mano de Oskar, un chico que sueña con montar un gimnasio y termina adentrándose en el excéntrico mundo de la jet set de la Costa del Sol.

Oskar consigue todo eso gracias a los Farad, una familia que le ofrece un futuro con un cuestionable oficio: el tráfico de armas. La serie está creada por Mariano Barroso y Alejandro Hernández, donde Barroso estará a cargo de la dirección y Hernández del guion. Los Farad está producida por Fernando Bovaira para MOD y Anxo Rodríguez para Espotlight, el reparto de esta ambiciosa serie será anunciado próximamente.

Presentación de Los Farad (Foto: Twitter)

Un asunto privado

Bambú Producciones (Las Chicas del Cable) es la productora responsable de esta serie de misterio grabada en Galicia y ambientada en los años 40. Cuenta la historia de Marina Quiroga (Aura Garrido), una atrevida joven de clase alta con alma de policía que se propone dar caza al asesino en serie que acecha desde hace meses la ciudad. La chica se convertirá en detective con la ayuda de su mayordomo y amigo Héctor (Jean Reno). Por el camino tendrá que lidiar con los prejuicios de la época.

Frame de Un asunto privado (Foto: Prime Video)

Sin límites

Álvaro Morte (La Casa de Papel) da vida en esta ficción a Juan Sebastián Elcano, el navegante español que completó la primera vuelta al mundo. Rodrigo Santoro (Westworld) se mete en la piel de Fernando de Magallanes, su compañero en la expedición. Amazon Prime Video RTVE son los responsables de esta producción histórica de cuatro episodios.

Photo Call del reparto de la serie Sin límites (Foto: Prime Video)

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments