Connect with us

Estilo de Vida

Los artículos más consumidos en el Black Friday 2022

Los españoles aprovechan la reducción de precios durante este evento para adquirir productos esenciales

(Foto: Archivo)

Tiempo de lectura: 5 min



Estilo de Vida

Los artículos más consumidos en el Black Friday 2022

Los españoles aprovechan la reducción de precios durante este evento para adquirir productos esenciales

(Foto: Archivo)



La globalización no solo ha permitido que los mercados y los productos se expandan por todo el planeta, sino que también hay que agradecer a este fenómeno la adquisición de nuevos estilos de vida y costumbres que antes se limitaban a un territorio concreto y a unas culturas. En este contexto habría que mencionar al Black Friday.

El origen del Black Friday se remonta a la cultura estadounidense. Desde la década de los 50, el día siguiente de Acción de gracias se convirtió en una fecha clave para que muchos trabajadores estadounidenses no acudiesen a sus puestos y aprovecharan el día para comenzar con las comprar de navidad, derivando en aglomeraciones de personas durante ese día. Desde entonces las empresas bautizaron ese día como el Black Friday, instaurando una tradición de reducir los precios durante esa fecha y dando comienzo a la estrategia de marketing más exitosa del mundo que llama al consumo.



Esta tradición, institucionalizada y exportada al resto de países ya se ha convertido en una costumbre más en España desde hace apenas una década. Así, el próximo 25 de noviembre se celebrará de manera oficial el Black Friday en nuestro país, aunque este evento realmente dura más tiempo, pues hay empresas que deciden comenzar las rebajas días antes para adelantarse a la competencia, y otras que lo prolongan hasta el lunes siguiente, día ya oficialmente bautizado como Cyber Monday.



Una fecha clave para quienes optan por este día como el más acertado, económicamente hablando, para adquirir a menor precio los productos que tienen en cesta desde hace tiempo o para aprovechar y adelantar las compras navideñas en el intento de ahorrarse algo de dinero.

En este periodo de descuentos, los productos que suele comprar la población son muy variados, desde ropa y complementos hasta grandes electrodomésticos, por lo que sería imprudente afirmar que este día es aprovechado generalmente para darse unos caprichos, pues no sería cierto ya que hay quienes realmente aprovechan la reducción de los precios en los productos en esta fecha para hacer comprar esenciales y necesarias. Pero ¿Cuáles son los productos más demandados en el Black Friday?

Auriculares inalámbricos

La obsesión por seguir inventado y conseguir aparatos más sofisticados y de menor tamaño ha llevado a los consumidores a desear portar en sus orejas auriculares inalámbricos y dejar atrás los cascos con cable. Por ello, este producto, que no asegura tener más vida útil que su auricular antecesor, se han puesto de moda convirtiéndose en una apuesta segura este Black Friday.

(Foto: Freepik)

Televisiones

Por mucho que el consumo televisivo haya disminuido en los últimos años, este medio no ha dejado de tener gran influencia en los espectadores, quienes continúan eligiéndolo medio favorito para el entretenimiento, especialmente los televisores inteligentes o smartwatch, que permiten acceder a Internet desde ello y poder consumir contenido audiovisual no lineal desde el mismo dispositivo, convirtiendo el salón de tu caso en un cine.

(Foto: Freepik)

Teléfonos Móviles

Otro de los artículos más vendidos durante este periodo de rebajas son los teléfonos móviles, productos a los que se les aplica descuentos bastante generosos, de hasta 400 euros dependiendo la marca.

(Foto: Bemovil)

Calefactores

La inflación y el elevado precio de la luz en nuestro país han redirigido la tendencia de consumo durante este Black Friday 2022. Los calefactores se han convertido en uno de los productos que más se van a adquirir este año.

(Foto: Worten)

Freidoras de aire

Los electrodomésticos son la gran oportunidad durante esta fecha. Quienes necesitan cambiar la nevera, el microondas o cualquier otro aparato de la cocina aprovechan este evento por los grandes descuentos que tienen dado que son productos generalmente costosos. Aunque este año el aparato de cocina que ha triunfado sin duda alguna ha sido la freidora de aire caliente o freidoras sin aceite.

(Foto: Amazon)

Robots de hogar y cocina

Hay que ser sinceros y reconocer que es cierto cuando se dice que las personas cada vez buscan más facilidades. Los robots de cocina y los robots que limpian los suelos vuelven a triunfar otro año más en esta fecha.

Estos aparatos han conseguido gran auge en los últimos años aunque sus elevados precios obliga a que muchos hogares españoles tengan que prescindir de estas facilidades y seguir con los métodos tradicionales de limpieza del hogar y elaboración de comida. Sin embargo, en una fecha tan señalada por la reducción de los precios de los productos hay quienes deciden hacer una inversión económica en estos aparatos para satisfacer necesidades.

(Foto: LIDL)

Ropa y productos textiles

Es un buen momento para adquirir básicos para tu armario sin tener que desembolsar grandes cantidades. Aprovechando que la sensación de invierno ya ha llegado a gran parte de la Península con la llegada de lluvias y el descenso de las temperaturas, los consumidores no han dudado en hacerse con abrigos, jerséis y zapatos que los protejan del frío cuando salgan a la calle.

Pero también ha aumentado el consumo de ropa de cama, como sábanas de invierno, colchas y mantas para intentar evitar, en la medida de lo posible, tener que encender en exceso la calefacción de los hogares este año.

(Foto: Houzz)

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments