Connect with us

Estilo de Vida

Los cinco países en los que más cobran los abogados

En Estados Unidos, el salario promedio puede superar los 200.000 dólares al año

En Washington DC trabajan un gran número de abogados muy bien pagados (Foto: E&J)

Tiempo de lectura: 3 min



Estilo de Vida

Los cinco países en los que más cobran los abogados

En Estados Unidos, el salario promedio puede superar los 200.000 dólares al año

En Washington DC trabajan un gran número de abogados muy bien pagados (Foto: E&J)



Decir que, por regla general, en una profesión se cobra más que en otra es algo que, como todo, está sujeto a las leyes de la relatividad. Los salarios no dependen solo del trabajo que se realice, sino del país en el que se desarrolle la actividad profesional.



Un ejemplo es la abogacía. Las diferencias entre lo que cobra un abogado en un país u otro pueden ser muy importantes. Para que se hagan una idea, ofrecemos el ranking de los cinco países o territorios en los que los abogados están mejor pagados.

5.- Japón

  • Salario promedio: 136.000 dólares al año

Japón en una gran potencia tecnológica y económica y sus habitantes tienen el cuarto poder adquisitivo más elevado del mundo. Es un hecho histórico que las costumbres japonesas tienen cierto miedo a la implicación legal. Esto se basa en las doctrinas del confucianismo y los principios japoneses de armonía. Esto no significa que dejen de lado las cuestiones legales y que no cuenten con un cuerpo de abogados capacitados y que pueden llegar a tener ingresos más que interesantes. Tanto como para colarse en el quinto puesto de esta lista.

Tokio. (Foto:E&J)

4.- Sudáfrica

  • Salario promedio: 172.000 dólares al año

Puede resultar sorprendente que Sudáfrica esté en esta lista, pero es la segunda potencia económica de África después de Nigeria y uno de los países emergentes más importantes. Sudáfrica tiene una economía fuerte en la que se necesita un buen cuerpo de juristas sobre todo para defender los intereses de las cada vez más pujantes empresas del país, en especial en el campo de los minerales y las materias primas.

Johannesburgo. (Foto: E&J)

3.- Hong Kong

  • Salario promedio: 176.000 dólares al año

Esta región de China es uno de los centros financieros y de negocios más importantes del mundo. Con una economía basada en gran medida en el sector financiero y la industria de servicios, Hong Kong se ha convertido en un crisol multicultural debido a sus altos salarios y calidad de vida. Los abogados en Hong Kong disfrutan de esta circunstancia, que facilita que tengan salarios muy competitivos.

Hong Kong. (Foto: E&J)

2.- Suiza

  • Salario promedio 188.000 dólares al año

Suiza cuenta con una de las economías más estables, poderosas y modernas del mundo. Aunque el país es conocido por el secreto bancario y por su sector financiero, que atrae a algunas de las más importantes fortunas del mundo, cuenta con un importante sector empresarial. Es sede de multinacionales como Glencore, Nestlé, Novartis o ABB. Las actividades económicas más importantes en Suiza se encuentran la industria química, la industria farmacéutica, la fabricación de instrumentos musicales y de medición, las inmobiliarias, los servicios financieros y el turismo. Estos elementos hacen que haya una gran necesidad de abogados y que éstos estén muy bien pagados.

Zurich. (Foto: E&J)

1.- Estados Unidos

  • Salario promedio 204.000 dólares al año

La lista de los países en los que los abogados cobran más de promedio está encabezada por Estados Unidos. Este país no solo es la principal potencia económica del mundo, sino que es el paraíso de la litigación. Según la American Bar Association, hay más de 1,3 millones de abogados en el país. Eso es aproximadamente uno por cada 300 personas, o aproximadamente el 0,36% de la población total. El país cuenta con dos grandes polos de atracción para los profesionales del Derecho. Por un lado está Nueva York, que concentra a los grandes bancos de negocios y a Wall Street. Por otro, y sobre todo, Washington DC, donde las firmas de lobby pagan grandes emolumentos a los abogados.

Bolsa de Nueva York. (Foto: NYSE)

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments