Connect with us
Estilo de Vida

Así viven los más ricos de España: lujo, glamour y sencillez

Amancio Ortega, Sandra Ortega, Juan Roig, Sol Daurella y Rafael del Pino, lideran el ranking de empresarios españoles más ricos en este 2024

(Imagen: Instagram)

Ana Sánchez Blázquez

Redacción E&J




Tiempo de lectura: 3 min



Estilo de Vida

Así viven los más ricos de España: lujo, glamour y sencillez

Amancio Ortega, Sandra Ortega, Juan Roig, Sol Daurella y Rafael del Pino, lideran el ranking de empresarios españoles más ricos en este 2024

(Imagen: Instagram)



Como cada año, El Mundo ha publicado hoy la lista de los empresarios españoles más ricos en este 2024. Como era de esperar, Amancio Ortega, dueño de Inditex, vuelve a liderar el ranking, este año con 93.930 millones de euros, una diferencia abismal con respecto a los puestos siguientes. Al gallego le sigue Rafael del Pino, presidente ejecutivo de Ferrovial, uno de los principales grupos líder en infraestructuras sostenibles, que ha logrado subir de puesto con 12.275 millones de euros, superando a Juan Roig. El dueño de Mercadona ha bajado al puesto número 3 con un patrimonio neto de 11.835 millones. Le sigue la presidenta de Coca-Cola, Sol Daurella con 7.860 millones y Sandra Ortega, hija del dueño de Inditex, con 7.705 millones en el quinto puesto.

En la cima de la élite financiera española, estos empresarios disfrutan de un estilo de vida marcado por la tranquilidad y la comodidad que les otorga su inmensa fortuna. Lo que les permite disfrutar de sus pasiones personales y aficiones a gran escala. Y más importante, muchos de ellos dedican una parte significativa de su riqueza a obras sociales y proyectos benéficos en toda España.



A pesar de la cantidad ingente de dinero que tienen, no todos ellos llevan un estilo de vida lujoso y glamuroso. Sin embargo, invierten en sus casas y propiedades que siguen siendo su bien más preciado y un claro indicador de su estatus social.

Las viviendas de los cinco más ricos de España

 



Casa de Amancio Ortega en Avenida da Mariña

Casa de Amancio Ortega en Avenida da Mariña (Imagen: Tripadvisor)



Amancio Ortega, a pesar de ser una de las personas más ricas del mundo, es de origen muy humilde y así lo refleja su hogar y su estilo de vida. No le gusta hablar con la prensa ni presentarse en eventos públicos y no vive en una gran mansión.

A sus 88 años y retirado, el fundador de Inditex, a pesar de sus muchas propiedades en España y fuera, reside en un dúplex en Galicia, donde disfruta de las vistas al mar desde su casa de siempre. Su domicilio está situado en la Avenida Da Mariña, una de las calles más históricas de La Coruña, y de las más caras, alrededor de 800 mil euros el piso.

Rafael del Pino Calvo-Sotelo, además de su residencia de El Viso en Madrid, cabe destacar su segunda residencia, una enorme mansión en Las Villuercas, Cáceres. La finca, de 4,5 millones de euros y 800 hectáreas cuenta con treinta habitaciones y un helipuerto. También posee otra vivienda en Formentera, ubicada al lado de un acantilado, entre Punta Gavina y Cala Saona, con una extensión de cinco hectáreas y 1.356 metros cuadrados de bosque.

 

(Imagen: X)

Juan Roig, dueño de la cadena de supermercados más importantes de nuestro país, vive en un piso en el centro de su tierra, Valencia, junto a su mujer. Además de su vivienda principal, posee una finca en Pobleu Nou, la pedanía valenciana dónde creció.

Sol Daurella, la mujer más rica de España tiene una casa en Londres y otra en Barcelona, ciudades en las que reside principalmente por motivos de trabajo. Sin embargo, cuenta con una casa en La Cerdaña, dónde huye del trabajo y las grandes ciudades. A pesar de ser una persona muy discreta y amante de su intimidad, sabemos que disfruta de viajes a esta residencia para desconectar con la familia y jugar al golf.

Al igual que su padre, Sandra Ortega, es una persona muy discreta y humilde y así lo refleja en su día a día, sin embargo, su casa es una de las propiedades más lujosas y exclusivas de Oleiros, municipio gallego dónde tiene esta posesión. Rodeada de naturaleza y con vistas al mar, esta mansión está situada en una superficie de más de 3.000 metros cuadrados, distribuidos en diferentes edificios y zonas al aire libre. Cuenta con una casa principal, una casa de invitados, una piscina, un jardín y una zona de aparcamiento.

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Última hora jurídica



Recibe nuestra newsletter de forma gratuita