Connect with us

Estilo de Vida

Remedios eficaces y caseros para frenar la caída del cabello

La alopecia es un proceso que responde a causas naturales y hereditarias o a cambios hormonales y afecciones médicas

(Foto: E&J)

Redacción editorial E&J

Tiempo de lectura: 3 min



Estilo de Vida

Remedios eficaces y caseros para frenar la caída del cabello

La alopecia es un proceso que responde a causas naturales y hereditarias o a cambios hormonales y afecciones médicas

(Foto: E&J)



La pérdida del cabello, también denominada alopecia, si bien es cierto que afecta más a los hombres, no por ello las mujeres están exentas de padecerla. Puede ser algo temporal o permanente, cuya causa más común es la herencia o el proceso normal del envejecimiento.

Aunque también puede responder a cambios hormonales y afecciones médicas, e incluso en algunos casos, puede deberse a peinados o tratamientos que se han aplicado en el cabello. Los cambios de estación también son un factor que influye en la caída puntual del cabello, principalmente entre el otoño y el invierno.



Hay quienes ven la calvicie como algo natural y no le dan importancia a la caída del pelo pero, también hay quienes intentan frenarla. En el caso de que se desee prevenir una mayor pérdida de cabello o restaurar el crecimiento de este, existen remedios caseros que se pueden poner en práctica sin la necesidad de recurrir a compuestos químicos ni efectos secundarios.

(Foto: E&J)

  1. Aceites naturales

La aplicación en forma de masaje de aceite de almendras, de oliva y de romero sobre el cuero cabello es beneficioso para estimular el crecimiento del pelo. Se basa en aplicar sobre la mano la dosis de unas pocas gotas y después extender el líquido en el cabello, sin necesidad de enjaguar el pelo. No hay que abusar de este método, con hacerlo cada dos días es suficiente, sino, por el contrario, el cabello podría quedar graso.

  1. La remolacha

Este alimento posee vitaminas y minerales como son hidratos de carbono, proteínas, potasio y fósforo que fortalecen el cabello frenando su caída. El método de aplicar es tan sencillo como abrir la raíz de la remolacha por la mitad y frotar sobre el cuero cabelludo.

Otra manera de suministrar es poner a hervir las hojas de la remolacha en agua y mezclarlo con un poco de henna o tinte natural. Una vez obtenido el zumo resultante aplicarlo por todo el cuero cabelludo. ¡Ojo!, es importante aclarar el pelo con abundante agua pasada media hora, sino el color morado de la hortaliza se quedará impregnado.

  1. Té verde

Esta bebida aporta gran cantidad de antioxidantes que ayudan al crecimiento y al fortalecimiento del cabello, lo que evita su caída. Los pasos a seguir para su aplicación es preparar la taza de té en agua caliente y después dejarla enfriar para evitar quemaduras en el cuero cabelludo. Una vez te encuentres en la ducha, con el cabello húmedo, vierte el líquido sobre él a modo de acondicionador. Con repetir este proceso dos veces por semana será suficiente.

(Foto: E&J)

  1. Jugo de cebolla

La cebolla es un vegetal rico en azufre que mejora la circulación de la sangre en los folículos pilosos, además de usarse como aliado para tratar problemas dérmicos, por eso ayudan a la caída del pelo si la razón es una condición en la piel. Se debe extraer el jugo del alimento y aplicarlo sobre el cuero cabelludo a modo de masaje. Una vez haya actuado durante un tiempo aproximado de media hora, se debe lavar el pelo. Es recomendable aplicar este producto hasta dos veces por semana.

  1. Aloe Vera

Las propiedades de este producto son popularmente conocidas por el tratamiento de quemaduras pero mucho más allá de la piel, el aloe vera también es un buen remedio casero que evita la caída del pelo. El uso de esta planta rejuvenece el cabello, dándolo un aspecto más elástico y haciendo que su rotura sea más difícil.

Una penca de aloe vera cortada de manera horizontal permitirá acceder al jugo de la planta. Se debe frotar con suavidad justo sobre el nacimiento de las hebras del cabello y dejar que se seque. Finalmente, este tratamiento aplicable diariamente, debe enjaguarse el pelo con abundante agua.

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments