Connect with us

Estilo de Vida

Rosalía conquista la capital española

La artista continúa la gira del ‘Motomami World Tour’ tras dos noches coronándose en el WiZink Center

Foto: Javier Barbancho. Madrid. Comunidad de Madrid. La cantante Rosalía durante el concierto ofrecido hoy martes en el WiZink Center, en Madrid, en el marco de su gira internacional "Motomami"

Redacción editorial E&J

Tiempo de lectura: 3 min



Estilo de Vida

Rosalía conquista la capital española

La artista continúa la gira del ‘Motomami World Tour’ tras dos noches coronándose en el WiZink Center

Foto: Javier Barbancho. Madrid. Comunidad de Madrid. La cantante Rosalía durante el concierto ofrecido hoy martes en el WiZink Center, en Madrid, en el marco de su gira internacional "Motomami"



La cantante barcelonesa, Rosalía, está de gira por España haciendo el ‘Motomami World Tour’, nombre que lleva el último álbum musical que lanzó el pasado mes de marzo y, el cual, ya se convierte en el tercero de su carrera.

La gira comenzó con el primer concierto en Almería el pasado 6 de julio, y no terminará hasta el 18 de diciembre en Francia. Durante este periodo tiene concertadas citas por las diferentes ciudades de España para después dar el salto al escenario internacional, recorriendo 16 países. La última actuación que ha tenido lugar ha sido en Madrid, durante los días 19 y 20 de julio, la catalana congregó en el WiZink Center a miles de personas que no cesaron de vitorearla en todo el tiempo que duró el concierto.



Desde su particular visión del flamenco, Rosalía ha ido derribando durante estos años los límites entre los géneros musicales al mezclar ritmos tradicionales con urbanos. Durante estos días, pese a que ya había declarado que no esta vez no iba a interpretar algunos de sus temas más míticos como Di mi nombre, Bagdad o Catalina, ha conseguido meterse al público en su bolsillo al cantar en exclusiva, antes de que salgan las canciones de manera oficial y que nunca antes había mostrado en directo, dos de sus nuevas obras: Dolerme y Despechá.

Cartel del Motomami World Tour de Rosalía (Foto: Rosalia.com)

Alabada y criticada

Durante estos dos días en la capital han sido muchos los famosos que no se han querido perder ese espectáculo de concierto y de mujer, Penélope Cruz, Mario Vaquerizo, Alaska, Georgina Rodríguez, Belén Esteban, Marc Márquez, Pablo Castellano, la cantante Channel o el cineasta Pedro Almodóvar, para quien la artista participó en el rodaje de su película ‘Dolor y Gloria’.

Pese a estar constipada, así lo hizo saber ella en directo cuando pidió un momento para sonarse la nariz con total naturalidad, la catalana no le dio tregua a la noche. El escenario comenzó a llenarse de luces, humo y el rugido de unas motos que anunciaban cual era la canción que daría comienzo al show. Con cascos de moto con luces de neón y en forma del logo de su nuevo disco, la cantante y sus bailarines salieron a escena, pronunciando “¿Chica, qué dices?”, la primera frase de la canción Saoko, suficiente para que las 15.000 personas que acogía el WiZink gritasen de emoción.

Los comentarios positivos sobre la gira son muchos aunque como siempre, también se han dado negativos, pues hay quienes han criticado la puesta en escena por la que ha optado la artista. Se trata de conciertos muy minimalistas en los que no hay músicos, solamente ella acompañada de sus bailarines.

Rosalía en un momento de la gira de conciertos de Motomami (Foto: GTRES)

Pero aún así, esto también ha seducido a sus fans. Cuenta con un gran despliegue visual, una realización increíble, coreografías con unos movimientos hipnóticos y perfectamente sincronizados, cambio de vestuario y peinado, y dos pantallas gigantes a los lados del escenario que retransmiten el concierto en directo gracias a una cámara que la persigue por el escenario durante todo el show. Parece como si estuvieras viendo un videoclip en directo.

Cabe recordar que la joven ya alcanzó la fama mundial en 2018 gracias a la canción Malamente, el primer sencillo de su disco El mal querer que dio la vuelta al mundo. Aunque ya había conseguido empezar a hacerse eco en la música justo un año antes, cuando publicó su primer álbum, Los Ángeles, por el cual estuvo nominada a mejor artista nueva en los Premios Grammy Latinos 2017. Sin duda, esta gira mundial no será la última de Rosalía, a quien le espera una larga trayectoria musical.

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments