Connect with us

Estilo de Vida

Siete series que no nos podemos perder en 2023

Las nuevas temporadas se compaginan con los trabajos de estreno, en los que los 'spin off' acaparan la parrilla

(Foto: E&J)

Tiempo de lectura: 5 min



Estilo de Vida

Siete series que no nos podemos perder en 2023

Las nuevas temporadas se compaginan con los trabajos de estreno, en los que los 'spin off' acaparan la parrilla

(Foto: E&J)



Con un mes de enero al que ya solo le queda una semana, el año 2023 alcanza velocidad de crucero. Los buenos propósitos ya han sido cumplidos, o no, y la rutina vuelve a la espera de que llegue el tiempo primaveral y, sobre todo las vacaciones. Pero, mientras que ese deseado momento llega, siempre nos quedará disfrutar de las series producidas por las diferentes plataformas de televisión y que nos ayudan a pasar el rato, o un buen fin de semana.

Dado que la oferta es muy extensa y que puede que no sepan muy bien qué serie ver, les facilitamos una lista de siete series que van a ser emitidas este año y que no nos deberíamos perder.



  1. The Last of Us (HBO)

Esta serie, basada en uno de los videojuegos más exitosos de Playstation ha comenzado a emitirse el pasado 16 de enero en HBO.

La historia de The Last of Us está ambientada en un mundo postapocalíptico. La acción se desarrolla 20 años después de que la civilización moderna haya sido destruida. Joel, un superviviente de carácter recio, es contratado para sacar de contrabando a Ellie, una niña de 14 años, fuera de una zona de cuarentena. Lo que comienza como un pequeño trabajo pronto se convierte en un viaje peligroso en el que ambos deben atravesar Estados Unidos y depender el uno del otro para sobrevivir.



Está protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsay, y liderada por Johan Renck, Craig Mazin (creadores de ‘Chernobyl’) y Neil Druckman (guionista del videojuego).

The Last of Us. (Foto: HBO)

  1. La Reina Carlota: Una historia de los Bridgerton (Netflix)

Tras el éxito cosechado por Los Bridgerton, uno de los últimos grandes éxitos de Netflix, la plataforma ha decidido producir un spin-off de la misma: La Reina Carlota: Una historia de los Bridgerton contará la juventud de la reina Carlota, Lady Danbury y Violet Bridgerton. La acción se sitúa en el Londres del siglo XIX con otra historia de amor, comedia y seguro que muchos cameos de personajes de la serie principal, basada en las novelas de Julia Quinn.

Es de esperar ver en cada episodio cameos de las versiones jóvenes de ciertos personajes que ya conocemos, desde Portia Featherington hasta quizás Maria Sheffield (o Lady Maria Sharma, como la hemos conocido en la segunda temporada).

No se ha confirmado todavía la fecha de estreno de la precuela de Los Bridgerton en Netflix.

La Reina Carlota: Una historia de los Bridgerton. (Foto: Netflix)

  1. The Boys: Gen V (Amazon Prime Video)

Nuevamente, un spin-off, en este caso de The Boys. Sin embargo, Gen V se aleja de la sátira política, feminista y anticapitalista de The Boys en una comedia de instituto donde los adolescentes mantendrán el nivel de salvajismo, sangre y vísceras mostrado por la adaptación de los cómics de Garth Ennis.

Según la escasa información facilitada hasta ahora por Amazon, la nueva producción es mitad serie de instituto/universidad, mitad Los juegos del hambre. La acción se desarrolla en la Escuela de Lucha Contra el Crimen de la Universidad Godolkin dirigida por Vought, la única escuela exclusivamente de súpers en Estados Unidos.

Según la productora, la premisa de la producción será «una serie irreverente con clasificación R que explorará las vidas de los ‘Supes’ hormonales y competitivos mientras ponen a prueba sus límites físicos, sexuales y morales, compitiendo por los mejores contratos en las mejores ciudades».

No se conoce aún la fecha de estreno.

The Boys: Gen V. (Foto: Amazon Prime)

  1. Dune: The Sisterhood (HBO)

Esta serie viene motivada en buena medida por el éxito registrado por Dune el largometraje de Timothée Chalamet. Dune: The Sisterhood es un spin-off basado en las Bene Gesserit, una misteriosa orden de mujeres con poderes mágicos que ya aparecieron en la película.

Estará ambientada 10.000 años antes de los acontecimientos de Dune y se basa en la novela Sisterhood of Dune de Brian Herbert y Kevin J. Anderson. Según su sinopsis oficial, la serie «sigue a las hermanas Harkonnen en su lucha contra las fuerzas que amenazan el futuro de la humanidad y establece la legendaria secta conocida como las Bene Gesserit».

No hay fecha oficial de estreno en HBO.

Dune: The Sisterhood. (Foto: Warner Bros.)

  1. 30 monedas (Temporada 2) (HBO)

HBO vuelve a apostar por el terror español con la producción de la segunda temporada de 30 monedas, dirigida por Alex de la Iglesia. Según la sinopsis oficial, “la mayor parte del pueblo de Pedraza está loco, encerrado en un psiquiátrico. Elena yace en coma, en una oscura cama de hospital. Paco, destrozado por los remordimientos, intenta cuidar de ella, pero no es fácil. A medida que el horror crece a su alrededor, nuestro grupo de héroes deberá enfrentarse a un nuevo enemigo. Alguien tan perverso que hasta el mismo demonio le teme… Pero, ¿qué es del padre Vergara? ¿Ha muerto, junto con su archienemigo, el cardenal Santoro? ¿Dónde se esconden, las almas torturadas?».

No se conoce la fecha de estreno de la serie. Lo que sí ha confirmado su director es que está trabajando ya en la tercera temporada.

30 monedas. (Foto: HBO)

  1. Berlín (Netflix)

Está previsto que Netflix estrene este verano Berlín, un spin-off de La casa de papel que viaja al pasado para rescatar a un personaje favorito de los fans: Berlín, al que vuelve a dar vida Pedro Alonso.

La casa de papel se convirtió en uno de los títulos más importantes salidos jamás de una cadena española de televisión. Logró llegar a los 65 millones de visitas en tiempo récord cuando su cuarta temporada convirtió al título en una de las mejores series originales de Netflix.

La trama de Berlín se desarrolla antes de los acontecimientos de La casa de papel, cuando Berlín aún no tenía nada que perder y disfrutaba de diversos romances mientras preparaba diferentes atracos con su propia banda.

Berlín. (Foto: Netflix)

  1. Bienvenidos a Chippendales (Disney+)

Bienvenidos a Chippendales cuenta la historia de chantajes y asesinatos que hay detrás de aquel local de striptease masculino. Su fundación en 1979 convirtió al Chippendale en el primer club de strippers masculinos de Estados Unidos, rompiendo los esquemas de un negocio que históricamente había marginado al público femenino.

Kumail Nanjiani lidera el reparto de esta producción de Hulu que Disney+ en España comenzó a emitir el pasado 11 de enero y que tiene todos los ingredientes para convertirse en un éxito: una historia real, strippers, tensiones y traiciones, un elenco genial… la polémica. Y es que la historia del club esconde oscuros secretos, y hasta un crimen que terminó por hundir al responsable de este imperio.

Bienvenidos a Chippendales. (Foto: Disney +)

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments