Connect with us
Estilo de Vida

Metallica, la gran estrella del primer día del Mad Cool 2022

Ayer fue la primera jornada del festival, que acogerá hasta el día 10 de julio a 140 artistas repartidos en siete escenarios

Foto: Economist & Jurist

María González Villasevil

Redacción editorial E&J




Tiempo de lectura: 3 min



Estilo de Vida

Metallica, la gran estrella del primer día del Mad Cool 2022

Ayer fue la primera jornada del festival, que acogerá hasta el día 10 de julio a 140 artistas repartidos en siete escenarios

Foto: Economist & Jurist



Tras dos años sin poder celebrarse a causa de la pandemia, el festival Mad Cool ha vuelto a invadir la capital española. Han sido muchos los que no se han querido perder este evento después del parón sufrido por lo que, las expectativas para estos días están muy altas.

Esta es la quinta edición que se organiza, teniendo lugar este año entre los días 6 y 10 de julio. Además de contar con el espectáculo musical en directo en el que participarán más de 140 artistas, la organización del festival ha autorizado la colocación de cincuenta foodtrucks y stands por el recinto. Está pensado para satisfacer el paladar de todos los presentes: comida salada, dulce, asiática, italiana, española, americana, latinoamericana, vegana, etc. Incluso contará con el puesto “El Circulo”, de la estrella Michelin Carlos Maldonado.



Se trata de un evento cultural en el que distintas expresiones artísticas coinciden en el mismo espacio. Este año se ha pasado de seis a siete escenarios disponibles distribuidos por el recinto con el fin de dar cabida y espacio a todos los gustos musicales, siendo ayer el primer día que comenzó a sonar la música en el recinto de Ifema.

Festival de música Mad Cool 2022 (Foto: Agencia ATLAS/ EFE)



Entre agua y viento comenzaron a entrar en la explanada los primeros afortunados que consiguieron hacerse con entradas para acudir. Pero dejando atrás la situación meteorológica con la que había comenzado la tarde, que fue sustituida por el sol y el calor característicos de un mes de julio en Madrid, comenzaron a tomar los escenarios los primeros músicos desde poco antes de las 18.00 horas hasta la 01.00 de la madrugada.



Bandas musicales de todos los géneros se fueron turnando por los siete tablados predispuestos: Seasick Steve, Villagers, Wolf Alice, Santa Salut, Alec Benjamin, Megan Mercury, Florence Arman, SDK, Placebo, The Regrettes, Seasick Steve, Ferver 333, The Levitans, etc. Aunque lo cierto es que la atención la acaparó principalmente uno: Metallica.

El negro iluminó la noche

El concierto de Metallica estaba programado para que comenzase a las 21:30, sin embargo, media hora antes de que salieran al escenario, los alrededores de este ya estaban recubiertos de camisetas negras y la mayoría del público que había acudido ese día al festival se encontraban reunidos allí, en el Main Stage 1.

La banda arrancó como de costumbre haciendo sonar por los altavoces El éxtasis del oro, logrando que el entusiasmo y los gritos empaparan el ambiente y la autoestima de los componentes del grupo quienes, durante las dos horas que duró aproximadamente el concierto, encadenaron una canción tras otra con la voz de James Hetfield y Lars Ulrich al cargo de la batería. Cerraron su actuación por todo lo alto, con llamaradas y fuegos artificiales.

James Hetfield y Lars Ulrich en el concierto de Metallica (Foto: EFE)

Sin duda, los estadounidenses dejaron el nivel muy alto, al igual que el resto de los cantantes que tuvieron el valor de dar el pistoletazo de salida al festival. Pero hoy, como los próximos días hasta el domingo, irán pasando por los escenarios artistas solitarios y en bandas con la oportunidad de dar lo mejor de ellos mismos.

Este jueves, 7 de julio, se espera que la música comience a sonar en directo a las 18:25 horas, de la mano de Mother Mother y Mori, en los Main Stage 2 y 5, respectivamente. Aunque durante toda la tarde se podrá disfrutar de las actuaciones de bandas como Playa Cuberris, Imagine Dragons, Modest Mouse, The Killers y Reingwolf, entre otros.

Si deseas poder obtener más información acerca de los conciertos y del festival, así como de su organización en general, existe una página web oficial que facilita todos los datos necesarios. Y si no dispones de entrada, pero te gustaría acudir al evento, cabe decir que, al menos durante la jornada de ayer, se podía adquirir el pase al recinto en la taquilla por el precio de 50 euros. Cuestión que no fue de agrado para todo el público, especialmente para quienes llevan con la entrada comprada desde hace dos años y la adquirieron por el doble de la cantidad de lo que se ofertaba ayer.

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Última hora jurídica



Recibe nuestra newsletter de forma gratuita