Connect with us
Despachos

Administrativando Abogados llega a Panamá

La boutique legal líder en materia de Derecho Administrativo y Contencioso-Administrativo en España tiene previstas dos incursiones internacionales más a cierre de 2022

Antonio Benítez Ostos. (Foto: Administrativando Abogados)

Tiempo de lectura: 2 min

Publicado




Despachos

Administrativando Abogados llega a Panamá

La boutique legal líder en materia de Derecho Administrativo y Contencioso-Administrativo en España tiene previstas dos incursiones internacionales más a cierre de 2022

Antonio Benítez Ostos. (Foto: Administrativando Abogados)



Panamá es la primera parada en el proceso de expansión internacional de la marca  Administrativando Abogados, boutique legal de referencia a nivel nacional en Derecho Administrativo y Contencioso Administrativo. La firma, con tan solo tres años de vida en el mercado legal español, ha conseguido la madurez y solvencia suficiente como para abrirse camino en el mercado hispanoamericano.

Pero su implantación en esta región es tan sólo el comienzo en su objetivo de expandirse internacionalmente: “Nuestra idea es implementarnos en el resto de los países. Tenemos previstas dos incursiones internacionales más a cierre de ejercicio y será gradual, ejecutándose por fases”, afirma su Socio Director, Antonio Benítez Ostos.



“Valoramos muy positivamente, aunque con vértigo y cierto respeto, este reto. Jamás podía imaginar que en tan breve espacio de tiempo, la firma obtendría semejante alcance. La lista de retos es infinita, pero todos conducen al mismo lugar: seguir creciendo de forma exponencial en volumen de asuntos, éxitos, capital humano y presencia de la marca”.

Su aliado en el mercado legal panameño será CGA Abogados, despacho liderado por el abogado Carlos Gasnell, quien cursó sus estudios con éxito en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá. Adicionalmente, obtuvo la maestría en Derecho Administrativo y de Doctorado en la Universidad Complutense de Madrid, y es Miembro del Colegio Nacional de Abogados y del Foro Iberoamericano de Derecho Administrativo.



Sobre la alianza best friends con este despacho homólogo, desde Administrativando Abogados consideran que “se trata de una firma muy implantada y reconocida en la zona, que nos ha tendido la mano para que seamos más y mejores. La alianza se irá materializando en etapas, alcanzando su plena madurez y expansión en los próximos años”, afirma Ostos, quien avanza que la localización de la sede en la región será el Edificio Panamá Design Center, en Ciudad de Panamá.



Entre las claves del acuerdo está el cross selling entre las firmas, la posibilidad de prestar servicio a sus clientes también en Panamá ofreciéndole interesantes oportunidades comerciales y fomentar el ámbito doctrinal entre ambos despachos en un país que, actualmente, es el que mayor crecimiento económico está experimentando de América Latina.

Carlos Gasnell, socio director del despacho CGA Abogados (Foto: CGA Abogados)

Asuntos de máxima actualidad

Este aterrizaje al mercado hispanoamericano llega en un momento de máxima actividad jurídica. Entre los asuntos importantes de Derecho Administrativo y Contencioso-Administrativo que estarán sobre la mesa en los próximos meses.

Desde la firma avanzan que cobra especial dimensión todo lo relacionado con sector energético como mercado regulado. También lo relativo al Derecho Fiscal, área donde la firma ha realizado una fuerte apuesta que está permitiendo incrementar su facturación.

“Asistiremos a una fuerte litigiosidad a consecuencia de los restablecimientos económicos e, incluso, resolución de contratos suscritos con la Administración. Y ello, a raíz de la crisis de materia primas e incremento de precios que venimos padeciendo. Los procedimientos de derecho fiscal y tributario también se encontrarán en auge, dado que la Administración Tributaria tiende a ser cada vez más intervencionista”, concluyen.

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Última hora jurídica



Recibe nuestra newsletter de forma gratuita