Connect with us
Despachos

Legal 70, la primera alianza trasnacional fundada por Helen Pino

El objetivo de la firma es llegar a los 70 despachos antes de 2025

Helen Pino (Foto: Legal 70)

Tiempo de lectura: 3 min

Publicado




Despachos

Legal 70, la primera alianza trasnacional fundada por Helen Pino

El objetivo de la firma es llegar a los 70 despachos antes de 2025

Helen Pino (Foto: Legal 70)



La abogada, Helen Pino, ha fundado la primera firma legal que nace como una alianza exclusiva de abogados especializados en Derecho Internacional, Legal 70. Asimismo, Pino es la CEO del despacho y contará con la incorporación de profesionales procedentes de diferentes ciudades de Europa, Dubái, Estados Unidos y Latinoamérica.

El objetivo de la nueva firma es ofrecer asesoramiento económico y legal a nivel internacional de manera que se eliminen las rígidas estructuras que tradicionalmente han desarrollado este tipo de asesoramientos entre distintas jurisdicciones. Por ello, Legal 70 está conformada por prestigiosos abogados que Helen Pino ha escogido personalmente y que van a ser coordinados desde sus sedes en Barcelona y Madrid.



Los profesionales que conforman esta red operan desde sus propios despachos ubicados en diversas partes del mundo y ofrecen comunicación directa con sus clientes mediante una coordinación central, lo que les permite dar respuesta de forma rápida y contrastada en temas que afectan a varias jurisdicciones al mismo tiempo.

Servicios de manera colectiva

(Foto: E&J)



La colectividad del despacho permite proporcionar soluciones completas a necesidades complejas con una amplia gama de servicios debido a que es una comunidad que se beneficia del intercambio mutuo de información entre sus miembros internacionales.



La fundadora y CEO de Legal 70 ha querido destacar que: “desde la pandemia de la Covid-19 se ha hecho todavía más evidente que la sociedad mundial está en un proceso de reestructuración en el que se exige que los profesionales nos veamos entre nosotros como colaboradores necesarios y no como competidores”. En este sentido, Pino subraya que: “los abogados y asesores de la red nos retroalimentamos unos a los otros con información sobre las diferentes legislaciones aplicables para dar con la mejor solución para cada caso al que debemos enfrentarnos”.

La firma cuenta en Barcelona con la presencia del socio, Miquel Orfila, quien ayudará a expandir los servicios de asesoramientos españoles y ofrecerlos de una manera descentralizada mediante la cooperación de varios profesionales asociados internacionalmente que conformen la misma red.

Su nacimiento supone ofrecer los beneficios de trabajar con un despacho grande con las ventajas de uno pequeño donde la comunicación entre el socio y el cliente es directa con especialización en materia de inversiones, derecho inmobiliario, movilidad internacional, derecho internacional privado, divorcios internacionales, constitución de empresas y reclamaciones en materia de transporte aéreo, entre otros.

Experiencia profesional

(Foto: Legal 70)

La profesional lleva más de 15 años ejerciendo como abogada en distintas jurisdicciones, una circunstancia que le ha permitido establecer una red de contactos con lo que podrá cumplir el objetivo de ofrecer servicios de alta calidad a quienes tienen asuntos por tratar de manera internacional y accesible.

Además, su experiencia como letrada en Derecho Internacional Privado le ha servido para identificar las necesidades que pueden tener sus clientes y ha iniciado este nuevo proyecto que alcanzará la meta marcada de 70 despachos en menos de dos años.

1 Comentario
1 Comentario
Más antiguo
El mas nuevo
Inline Feedbacks
View all comments
Anonymous
1 año atrás

Grandísima idea de una ya grandísima abogada! Mis felicitaciones por este nuevo proyecto que seguro será un éxito y una ayuda inestimable para todos aquellos clientes que necesiten servicios de asesoramiento legal internacional.

Nombre
Oriol

Última hora jurídica



Recibe nuestra newsletter de forma gratuita