Connect with us

Despachos

Alfonso Bayona: “estoy encantado de unirme a Bird & Bird”

Redactora de Economist & Jurist.

Tiempo de lectura: 2 min



Despachos

Alfonso Bayona: “estoy encantado de unirme a Bird & Bird”



La firma internacional Bird & Bird añade a Alfonso Bayona como nuevo socio del área de Corporate y del sector de Energía, Infraestructuras y Recursos Naturales en su oficina de Madrid.

Coral Yáñez e Isidro Moral, codirectores de Bird & Bird Madrid, comentan sobre el nombramiento de Alfonso: “forma parte de una estrategia de crecimiento de Bird & Bird en el mercado español y posiciona a nuestro ya reconocido equipo de Energy & Utilities como lideres del sector en toda Europa en financiación de proyectos y transacciones societarias ”.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Alicante, Máster en Derecho y Management of Information Technologies (DES DGTIC) por la Universidad Notre-Dame de la Paix. En 2020, realizo un curso “Program in Business Law, Coporate Finance, Venture Capital & Blackchain for Lawyers” en la Universidad de California.

Alfonso Bayona suma una larga trayectoria en la práctica de la abogacía. Previo a su incorporación a Bird & Bird era socio responsable de Cazorla Abogados S.L.P en la práctica de Financiación de Proyectos. Ha formado parte como Legal Counsel de Fomento de Construcciones y Contratas S.A, como abogado de Uría Menéndez y como counsel del área de Energía, Recursos Naturales e Infraestructuras de Hogan Lovells.

Isidro Del Moral, Alfonso Bayona y Coral Yáñez (FUENTE: Bird & Bird)

Antes de ser socio de la firma fue counsel durante cinco años de Bird & Bird, siendo especialista en derecho energético, infraestructuras y recursos naturales. El nuevo socio de la firma se encarga de asesorar en temas societario, contractuales y financieros, además de en proyectos importantes del mercado de las infraestructuras, transacciones en el sector energético, financiación de proyectos, operaciones de reestructuración societaria, juicios mercantiles y redacción y negociación de contratos para diversos clientes tanto a nivel nacional como internacional.

“El alcance internacional de la firma y su funcionamiento como un solo despacho en todo el mundo siempre han sido una oferta atractiva para mi y mi clientes”, subraya el nuevo socio.

Alfonso cuenta con experiencia como profesor asociado en Derecho de los Negocios Internacionales en la Universidad Villanueva, en Derecho Internacional en la Universidad Francisco de Vitoria. Docente en el Máster de Derecho Sectores Regulatorios en la Universidad Carlos III. También, participa frecuentemente en seminarios.

Tras su dilatada experiencia en el sector de la Energía ha sido reconocido en diversas ocasiones, la más reciente ha sido el premio como parte del equipo de FCC “Latin Finance Deal of the Year” en relación a su trabajo en la Línea 2 del Metro de Lima en el 2019.

”Su experiencia asesorando a clientes en asuntos de financiación e infraestructuras proporcionará a nuestro equipo, una verdadera ventaja adicional en España y en toda nuestra red”, informa Matt Bonas, presidente y codirector de área internacional de la firma.

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments