Connect with us

Despachos

Alonso Ramón Díaz se incorpora a Administrativando Abogados como ‘of counsel’

La firma de referencia a nivel nacional en Derecho Administrativo y Contencioso -Administrativo, continúa su senda de crecimiento tras duplicar el volumen de procedimientos y facturación este año. A día de hoy, cuenta con 3 procesos selectivos abiertos y más de 5 nuevos proyectos en curso

De izqda a dcha: Antonio Benítez Ostos, socio director de Administrativando; y Alonso Ramón Díaz, "of counsel" de dicha firma (Foto: Administrativando)

Tiempo de lectura: 3 min



Despachos

Alonso Ramón Díaz se incorpora a Administrativando Abogados como ‘of counsel’

La firma de referencia a nivel nacional en Derecho Administrativo y Contencioso -Administrativo, continúa su senda de crecimiento tras duplicar el volumen de procedimientos y facturación este año. A día de hoy, cuenta con 3 procesos selectivos abiertos y más de 5 nuevos proyectos en curso

De izqda a dcha: Antonio Benítez Ostos, socio director de Administrativando; y Alonso Ramón Díaz, "of counsel" de dicha firma (Foto: Administrativando)



Alonso Ramón Díaz, funcionario de carrera en excedencia, se incorpora como ‘of counsel’ a la firma de referencia a nivel nacional en Derecho Administrativo y Contencioso-Administrativo: Administrativando Abogados.

Con este último movimiento, el despacho continúa incorporando talento a sus filas siguiendo su plan estratégico tras duplicar el volumen de procedimientos y facturación este año. Actualmente, cuentan con tres procesos selectivos abiertos de diferentes categorías profesionales y más de cinco nuevos proyectos en curso que esperan ver la luz en 2022.



La última incorporación previa a Díaz, fue la de Ana Sevilla Rico como Of Counsel y abogada fiscalista.

Según afirma su socio director, Antonio Benítez Ostos, “nuestro plan estratégico no tiene límites. Queremos consolidarnos como la firma líder a nivel nacional en nuestra especialidad. Crecemos en función de la demanda que recibimos por parte de nuestros clientes. Siempre de forma sostenida y ofreciendo un servicio hiperespecializado y de máximo rigor técnico. Tenemos el equipo, la ilusión, los mimbres y la fuerza necesaria para lograrlo”.

El abogado Ingresó en la Administración por oposición en 1997 como funcionario de carrera número 1 de su promoción. En la última década, entre otras, desarrolló sus funciones en la Administración como Letrado-Jefe de Sanciones e Instructor especializado en procedimientos de carácter sancionador, también desempeñó las funciones de Técnico-Letrado de la Administración Local. Su fichaje pretende aportar un punto de vista diferente a cada asunto que se trate en el despacho desde el know-how obtenido del funcionamiento de la Administración.

“Soy una persona muy inquieta, muy perfeccionista en cada acción, busco dar lo mejor y la mejor solución. Esa especie de business intelligence encaja a la perfección con la del resto de profesionales del despacho, que me permite aportar mi granito de arena para, en cada caso, lograr ser únicos, diferentes y mejores”, señala Díaz.

El abogado cuenta con un perfil que ayudará a la firma a diseñar estrategias de defensa en los asuntos de mayor relevancia económica para el despacho. “Saber cómo piensa y actúa la Administración es clave para encarar con éxito un procedimiento frente a ella”, asegura Benítez Ostos. Así, con este fichaje potencian cuatro puntos clave de su perfil, como son: su bagaje como abogado litigador especializado en la jurisdicción contencioso-administrativa; las ramas del derecho administrativo sancionador, protección de datos -en lo relativo al derecho administrativo- y función pública.

“Saber cómo piensa y actúa la Administración es clave para encarar con éxito un procedimiento frente a ella” (Foto: Economist & Jurist)

Experto en Protección de Datos, función pública y sanciones administrativas

Especialmente, Díaz destaca como abogado especialista en protección de datos, -en lo relacionado con el derecho administrativo-, tras haber sido ganador en 2020 del primer Premio Nacional de Derecho de Privacidad otorgado por la Asociación Profesional Española de Privacidad (APEP), además del galardón que en el mismo año recibió de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

“Se pueden contar con los dedos de las manos los abogados litigadores especialistas en derecho sancionador en materia de Protección de datos, esa baza es única dado el auge de la actividad sancionadora por parte de la Agencia Española de Protección de Datos y de la cuantía de las sanciones desde la entrada en vigor del RGPD en mayo de 2018”, puntualiza el abogado.

Asimismo, el Letrado es experto en función pública y sanciones administrativas. Sobre esta última área ostenta las primeras posiciones en Emérita Legal.

Asimismo, el fichaje de Díaz persigue ser una pieza importante para seguir impulsando la Escuela de formación especializada en Derecho Administrativo, Administrativando Business School, creada recientemente por la firma, y que ya ofrece a todo tipo de juristas programas de especialización de alta calidad técnica y jurídica en tres áreas relevantes: Responsabilidad patrimonial de la Administración, Jurisdicción Contencioso- Administrativa y Expropiación forzosa.

“Hemos desbordado con creces las previsiones que habíamos marcado en nuestra hoja de ruta. Alonso se incorpora como profesor titular a la misma, aportando su experiencia durante años como docente de empleados públicos y autores de varias obras doctrinales”, concluye Ostos, también Presidente de la Escuela.

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments