Connect with us

Despachos

Álvaro Pascual: “ESKARIAM es transversal y no piramidal, algo que no es tan común en otras firmas de abogados en España”

Redactora de Economist & Jurist.

Tiempo de lectura: 3 min

Publicado


Comentar



ESKARIAM ha hecho oficial la incorporación de Álvaro Pascual Cortés como el nuevo responsable del Área de Desarrollo de Negocios de la firma especializada en demandas colectivas con sede en Madrid.



Pascual Cortés comenzó su andadura profesional en PricewaterhouseCoopers, primero como abogado en el departamento Bancario y Financiero; y después como abogado asociado procesalista. Desde 2016 hasta su incorporación a ESKARIAM, Pascual Cortés dirigió la oficina de Madrid y el departamento Procesal de Martínez-Echevarría & Rivera Abogados, desde donde alternaba el asesoramiento procesal y mercantil a clientes tanto nacionales como extranjeros con la coordinación del desarrollo de negocio de la sede de este reconocido bufete.

Así, con la intención de conocer de primera mano cuáles son las iniciales impresiones del nuevo responsable del Área de Desarrollo de Negocios de ESKARIAM, Economist & Jurist ha contactado con Álvaro Pascual Cortés, el cual no ha dudado en acceder amablemente a contestarnos algunas preguntas.

E&J.- ¿La crisis del Coronavirus hace que empieces esta nueva etapa de otra forma?

A.P- La presente crisis, tanto sanitaria como económica, ahora se ha trasladado con fuerza a la esfera de las emociones. Las relaciones personales, el enriquecimiento humano y afectivo, se ha visto muy mermado y, sin duda, será uno de los retos dentro de la recuperación que tendremos que afrontar en el corto plazo. En este sentido, cuando tomé la decisión de llevar a cabo un cambio desde mi anterior despacho a ESKARIAM, siempre tuve muy presente que además de un proyecto profesional líder en el que desarrollarme −que es importante−, necesitaba también un proyecto de vida y humano que cumpliera mis expectativas en el terreno personal.

Álvaro Pascual (FUENTE: ESKARIAM)

Por tanto, la crisis del Coronavirus, sin ninguna duda, ha acelerado y potenciado la ilusión y la ambición de iniciar este proyecto, no sólo con buenos resultados profesionales, sino también con la convicción de fraguar grandes relaciones interpersonales que me motiven y que supongan una experiencia vital enriquecedora.

Si a esta coyuntura le unes la oportunidad de poder forma parte de una empresa en pleno crecimiento, que ha conseguido importantes hitos a pesar de la pandemia, con un modelo disruptivo e innovador, tengo la certeza de que ya formo parte de un proyecto único y motivador en el cual podré aportar toda mi experiencia y profesionalidad.

E&J.- Aunque estás recién incorporado en ESKARIAM, ¿dirías que la forma de trabajo y la estructura de la empresa son muy diferentes a los bufetes de abogados más tradicionales en los que has desarrollado tu carrera hasta ahora?

A.P- Sí, sin duda. Las primeras semanas como parte del equipo de ESKARIAM me están sirviendo para adaptarme a una forma de trabajo completamente diferente a lo que he experimentado en otros despachos. ESKARIAM es una empresa de servicios jurídicos y, como tal, se trabaja como en una gran empresa, con metodologías y procesos de trabajo rigurosos, con tecnología que apoya al equipo y lo hace más eficiente, y preservando la cultura de empresa. Además, la estructura de ESKARIAM es transversal y no piramidal, algo que no es tan común en otras firmas de abogados en España.

E&J.- Como responsable del área de Desarrollo de Negocio de ESKARIAM, ¿cuál será tu papel en la empresa?

A.P- Mi responsabilidad estará centrada en abrir nuevas vías de negocio, sobre todo a través de la compra de nuevas carteras de litigios en curso de otros despachos de abogados, y, apoyando en la generación de nuevos verticales de producto que potencien el crecimiento de ESKARIAM. Ahora mismo hay muchas oportunidades de negocio en el sector legal para una empresa de servicios jurídicos como ESKARIAM, que está sabiendo aprovechar.

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com