Connect with us

Despachos

Andersen y CSV Consulting ofrecerán protocolos integrales de seguridad en el entorno digital

Close-shot of a tablet computer displaying financial data, three businessmen standing in the background

Redactora de Economist & Jurist.

Tiempo de lectura: 2 min



Despachos

Andersen y CSV Consulting ofrecerán protocolos integrales de seguridad en el entorno digital

Close-shot of a tablet computer displaying financial data, three businessmen standing in the background



Andersen y la firma experta en compliance software, CSV Consulting, han llegado a un acuerdo estratégico para reforzar la práctica de Smart Compliance. A través de ello, responderán conjuntamente a la necesidad de las empresas de contar con un servicio integral que les permita asegurar el cumplimiento racional de los riesgos legales, organizativos y técnicos de sus corporaciones.



“Todas las compañías  se mueven en un entorno digital, que les obliga a establecer fuertes medidas de seguridad que garanticen el funcionamiento de la empresa y el control de sus datos y sistemas, al tiempo que se ven obligadas a endurecer sus protocolos para cumplir con la normativa que no solo se aplica en caso de incidentes, sino que contempla la prevención de riesgos y establece, además, importantes sanciones económicas y responsabilidades penales para las personas jurídicas”, anuncia Benjamín Prieto, Socio de Andersen.

Benjamín J. Prieto Clar, Socio de Andersen

“Esta alianza entre Andersen y CSV se una al proyecto iniciado entre el despacho y S2 Grupo para consolidar así una solución jurídico-tecnología única en el mercado que aúna experiencia y Know how con asesoramiento en el cumplimiento legislativo, servicio tecnológico y de auditoria de software”, agrega el socio de Andersen.

A través de la nueva alianza estratégica, Andersen ofrecerá “una respuesta integral a la creación y uso de sistemas desde una perspectiva tecnológica y asegurando el cumplimiento de las numerosas obligaciones establecidas tanto en el marco nacional como europeo”, advierte Prieto Clar.

Por su parte, Carlos Garmendia, CEO de CSV, sostiene que “el control del software es más importante ahora que nunca, ya que es la propia continuidad de la empresa y su responsabilidad la que dependen de ello. De hecho, los propios procesos de control y ciberseguridad de las corporaciones dependen de un buen gobierno del software, por lo que sus vulnerabilidades pueden producir impactos en cadena”.

“Gracias a esta alianza estamos en condiciones de enlazar los protocolos de compliance software a los programas de Compliance Corporate de las organizaciones, generando modelos de protección desde el buen gobierno del software”, añade el CEO de CSV.

La importancia de los sistemas de gestión de Compliance Software como modelos de buen gobierno es la mejor garantía en materia de responsabilidad de los Consejos de Administración y viene exigida por el marco normativo y acrecentada por una nueva y creciente regulación europea y nacional.

En particular, por ejemplo, podemos citar el proyecto de Reglamento sobre Resiliencia Operativa Digital (DORA), que añade nuevos requisitos de control para el sector financiero en referencia a los operadores TIC, o el más reciente Real Decreto 43/2021, de 26 de enero, por el que se desarrolla el Real Decreto-ley 12/2018, de 7 de septiembre, de seguridad de las redes y sistemas de información. Esta última norma, publicada en el BOE el pasado jueves 28 de enero, “tiene por finalidad desarrollar el Real Decreto-ley 12/2018, de 7 de septiembre, en lo relativo al marco estratégico e institucional de seguridad de las redes y sistemas de información al cumplimiento de las obligaciones de seguridad de los operadores de servicios esenciales y de los proveedores de servicios digitales y a la gestión de incidentes de seguridad”, informa su exposición de motivos.

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments