Connect with us

Despachos

Antonio Moya (Dentons): «A nivel local, el despacho implementó una política de teletrabajo dos días por semana»

Redactora de Economist & Jurist.

Tiempo de lectura: 2 min



Despachos

Antonio Moya (Dentons): «A nivel local, el despacho implementó una política de teletrabajo dos días por semana»



Después del verano, ¿volveremos a la oficina o seguiremos teletrabajando? ¿Será el próximo mes de septiembre sinónimo de vuelta a la presencialidad y a la oficina? Desde Economist & Jurist, conocedores de los pasos agigantados en la campaña de vacunación y de que las restricciones en materia laboral son cada vez más livianas, hemos querido analizar cómo se implementará la vuelta al trabajo en nuestras firmas de abogados. Para ello, hemos hablado con los verdaderos protagonistas de la cuestión:  doce firmas legales nacionales e internaciones que tienen sede en España.

Tras anunciar en la jornada de ayer cómo será el plan de teletrabajo y la vuelta a la oficina de CECA MAGAN, hoy conoceremos, de la mano del director de Recursos Humanos de Dentons España, Antonio Moya, qué estrategia adoptará su firma para retomar con su actividad profesional a partir del próximo mes de septiembre.



Antonio Moya (FUENTE: Dentons España)

E&J.- ¿Volveremos a la oficina?

A.M.- Por supuesto. Desde junio de 2020 en Dentons volvimos a nuestras oficinas, estableciendo todas las medidas de seguridad necesarias para protección de todo nuestro equipo frente al Covid-19, y fijando la posibilidad de teletrabajar dos días a la semana. Entendemos que la oficina es el lugar natural para trabajar, para formarse, interactuar con los compañeros, crear equipo y donde surgen ideas y sinergias. Esto no es contrario al hecho de desarrollar una política de teletrabajo que permita a su vez una mayor conciliación y bienestar de nuestros profesionales.

E&J.- ¿Han fijado tras la pandemia un porcentaje mínimo de teletrabajo por trabajador?

A.M.- Aunque desde hace meses, a nivel local, el despacho implementó una política de teletrabajo dos días por semana, la firma a nivel europeo acaba de fijar una política de teletrabajo en toda la región. A partir de este mes de junio hemos previsto establecer dos días de teletrabajo a la semana.

E&J.- Defina el mayor cambio que cree que ha sufrido su firma tras la pandemia

A.M.- El mayor cambio ha sido la adaptación al trabajo en remoto durante los meses más intensos de la pandemia. Ha supuesto un gran reto desde el punto de vista logístico, y también la mejor demostración de la capacidad de nuestros profesionales de teletrabajar en remoto con la máxima coordinación, calidad y entrega. Ahora ese esfuerzo se ve avalado con la política de teletrabajo anunciada.

En paralelo, y fruto de este teletrabajo que sobrevino repentinamente, se han potenciado aún más los canales de comunicación interna. De este modo, acciones que antes eran más residuales, ahora están generalizadas como los eventos virtuales o webinars, al tiempo que se han reducido los viajes y reuniones presenciales sustituyéndose por encuentros virtuales.

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments