Connect with us

Despachos

Broseta refuerza el área de energía con la incorporación de Andrés Campaña

Redactora de Economist & Jurist.

Tiempo de lectura: 2 min

Publicado


Comentar



La firma refuerza la práctica vinculada al medio ambiente con la incorporación de Andrés Campaña como socio de Broseta, para impulsar la actividad de transición ecológica después de formar parte de Iberdrola durante 16 años.

“Me incorporo a Broseta con el objeto de potenciar y consolidar la práctica de la Firma en el área de la Energía y Transición Ecológica. En un entorno comunitario y nacional de progresiva descarbonización y electrificación de la economía y de la sociedad para cumplir con los objetivos medioambientales”.

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y con un Máster en política territorial y urbanística en la Universidad Carlos III de Madrid. Además, ha realizado diferentes programas internacionales de liderazgo.



A lo largo de sus 16 años en Iberdrola ha desempeñado diferentes cargos, siendo el de Energy Management and Retail Global Legal Director en el que ha estado durante once años. Antes de comenzar a desarrollar su trayectoria en la empresa de energía, estuvo durante cinco años en Cuatrecasas como abogado asociado.

 

Manuel Broseta, presidente de la firma; Andrés Campaña, socio; y Rosa Vida, socia directora (FUENTE: BROSETA)

Con amplia trayectoria en contratos de aprovisionamiento y suministro de gas natural con operadores nacionales e internacionales y proyectos energéticos diversos; arbitrajes comerciales relacionados con contratos y proyectos energéticos, también,  con acceso de terceros a las redes, sometidos a las leyes española, mexicana, inglesa, argelina y de Nueva York; Derecho sancionador en materia de competencia y sectorial energética; Derecho de los consumidores; o regulación energética.

Andrés Campaña con frecuencia ha encabezado la función de Secretario del Consejo de Administración y de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento, también, ha ejercido de Consejero en sociedades filiales y participado con grupos tanto nacionales como internacionales; encabezando y coordinando equipos jurídicos de diversas jurisdicciones como España, México, Reino Unido, Brasil y Estados Unidos.

Broseta y la energía

Broseta suma un equipo de abogados con amplia experiencia en el ámbito energético, estos han vivido la evolución que ha sufrido el mercado debido a los continuos cambios. Además, los miembros de este equipo han asesorado a grandes compañías en la búsqueda de oportunidades y para detectar y reducir posibles riesgos.

El área Energía y Transición Ecológica de Broseta propone un servicio completo de representación en todos los ámbitos de los proyectos y a todos los actores del mercado (productores, promotores, proveedores, inversores, vendedores, entidades financieras, operadores, contratistas, fondos) en distintas cuestiones.

Las principales figuras referentes de esta área son: Rosa Vidal (socia Directora), Directora del área de Derecho Público en Madrid y Carmen March (socia), Directora del área de Derecho Inmobiliario en Valencia.

La firma con la incorporación de Andrés Campaña cuenta con más de 150 abogados entre España y Portugal, de cuales 35 son socios, dando servicio en las principales áreas del Derecho de los Negocios.

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments