Connect with us

Actualidad de los despachos

CCS Abogados crea el servicio CCS (Cartel Claims Support) para ayudar a terceros a reclamar contra el cártel de fabricantes de camiones

AUTOR
Redacción editorial
Tiempo de lectura: 2 min

Publicado





El despacho CCS Abogados, inmerso en el proceso de reclamaciones legales contra el cártel de fabricantes de camiones desde hace más de dos años, ha creado un nuevo servicio, CCS (Cartel Claims Support), mediante el cual pone a disposición de otros bufetes de abogados, gestores, asesores y transportistas, su know how en las acciones judiciales contra el cártel.

El Cartel Claims Support de CCS Abogados tiene una triple dimensión: jurídico-procesal, tecnológica y pericial. Ha sido creado con el fin de compartir, con aquellos que quieran reclamar contra los fabricantes de camiones, los conocimientos tanto de la demanda, del informe pericial y la logística documental y procesal de CCS Abogados, así como su propio equipo de abogados y peritos a nivel nacional.

CCS Abogados defiende los intereses de más de 4.500 empresas de transporte españolas implicadas en el proceso judicial contra el cártel de fabricantes de camiones con compras, durante los 14 años de duración del proceso (1997-2011), de más de 34.000 vehículos.





“Para aquellas empresas de transporte que no han demandado hasta la fecha, deben saber que todavía están a tiempo de hacerlo. Cuando se abra el plazo para iniciar acciones contra Scania, podremos utilizar esa vía para exigir responsabilidad a los otros fabricantes. Una vez que sea firme la sanción contra Scania, podemos promover acciones judiciales para reclamar la compensación de daños sufridos por la compra de un Volvo-Renault, Daf, MAN, Iveco o Daimler-Mercedes”, afirma Miguel Caamaño, socio director de CCS Abogados.

Sobre CCS Abogados:

CCS Abogados es un bufete de alto nivel profesional que tiene acreditada experiencia en proyectos jurídicos de carácter masivo, en general, y en el ámbito del sector transportes, en particular. Contamos con más de 80 profesionales entre sus tres sedes (Madrid, La Coruña y Vigo) y hemos sido reconocidos en el ranking de Expansión de 2017 como uno de los despachos con mayor incremento de facturación y líderes en creación de empleo entre otros. En 2018 hemos sido los ganadores del premio LegalMarcom en la categoría de Innovación & LegalTech (en la segunda banda de facturación situada entre 5M€ y 20M€) por la plataforma de nueva creación diseñada para el caso contra los fabricantes europeos del cártel de camiones: Truck Data Intelligence (TDI).

Nuestro equipo jurídico trabajada desde el año 2016 en este proyecto que está liderado por Miguel Caamaño, socio de CCS Abogados, Catedrático de Derecho Financiero y Tributario y Ex Magistrado de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia, Francisco Caamaño, Ex Ministro de Justicia, Catedrático de Derecho Constitucional y Ex Letrado del Tribunal Constitucional, y D. Francisco Marcos, Consejero Académico del despacho y experto en el área de Derecho de la Competencia y Mercantil.

Formación Economist & Jurist





Do NOT follow this link or you will be banned from the site!