Connect with us

Actualidad de los despachos

CMS ALBIÑANA & SUÁREZ DE LEZO incorpora a Ignacio Grangel como socio y director del departamento de derecho público y sectores regulados.

AUTOR
Redacción editorial
Tiempo de lectura: 2 min

Publicado

Ignacio Grangel es Abogado del Estado, Licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y Programa Superior de Derecho de la Energía por el Instituto de Empresa.

Fue director de la Asesoría Jurídica de Red Eléctrica de España (REE) y, hasta hace un año, Presidente del Operador del Mercado Ibérico de Electricidad (OMEL/OMIE). En la actualidad, es Consejero independiente de Enagás y Vocal de la Comisión de expertos sobre escenarios de transición energética, grupo creado por Acuerdo de Consejo de Ministros en julio de 2017.

La carrera profesional de Ignacio Grangel destaca por su participación en la elaboración de la reciente regulación energética española, su aplicación en el ámbito de la empresa y en su impugnación ante los Tribunales, así como en proyectos de adquisición y venta de activos energéticos y presentación de ofertas en procedimientos de licitación internacional.

Ignacio Grangel, con más de quince años de experiencia, ha sido Abogado del Estado ante la Audiencia Nacional y Abogado del Estado-Jefe en Castellón y Segovia. También ha formado parte de los Consejos de Administración de la Empresa Nacional de Residuos Radioactivos, de la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos, de las empresas que gestionan el mercado del gas en España (MIBGAS y MIBGAS Derivatives) y de la Autoridad Portuaria de Castellón, habiendo coordinado la asistencia jurídica de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones, de la empresa Remolques Marítimos S.A., y de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal.

César Albiñana, socio director de CMS Albiñana & Suárez de Lezo, ha expresado su satisfacción por la incorporación de Ignacio Grangel, jurista de reconocido prestigio y uno de los mayores expertos en España en los sectores regulados de la energía y las telecomunicaciones. En opinión de César Albiñana “sus conocimientos y enorme experiencia supondrán un extraordinario refuerzo para el departamento, lo que sin duda nos permitirá continuar desarrollando esta área en la que nos hemos convertido en despacho de referencia y completar un excelente equipo de profesionales”.

El fichaje de Ignacio Grangel se enmarca en la estrategia de crecimiento y captación del mejor talento impulsada por CMS Albiñana & Suárez de Lezo, que en el último año ha reforzado varias áreas del despacho con las incorporaciones de José Luis Piñar, el que fuera director de la Agencia Española de Protección de Datos, como of counsel, Ignacio Zarzalejos, como socio del departamento de Corporate, Ignacio Ramos, como counsel del departamento de Mercados y Servicios Financieros y Carlos Vérgez, como socio responsable del departamento de Competencia.



Formación Economist & Jurist