Connect with us

Despachos

CMS crece un 18% pese a los golpes económicos y sociales tras la Covid-19

Los ascensos reflejan un año exitoso para CMS, subrayando el compromiso de la empresa de invertir, desarrollar y confiar en su plantilla

(Foto: Law)

Tiempo de lectura: 3 min



Despachos

CMS crece un 18% pese a los golpes económicos y sociales tras la Covid-19

Los ascensos reflejan un año exitoso para CMS, subrayando el compromiso de la empresa de invertir, desarrollar y confiar en su plantilla

(Foto: Law)



CMS, un despacho de abogados líder a nivel mundial ha anunciado hoy que sus ingresos para el año financiero enero-diciembre de 2021 fueron de 1.746 millones de euros.

Los resultados reflejan un año positivo para CMS, que se traduce en un crecimiento interanual del 18%. A la vez que el despacho se enfrentaba a los continuos golpes económicos y sociales de la pandemia del Covid-19, CMS se centró en los clientes y en sus necesidades. Por ejemplo, la aplicación CMS Breach Assistant proporciona a las empresas directrices y herramientas sobre cómo actuar ante un caso de filtración de datos. Del mismo modo, la Iniciativa de Global Growth permitió a CMS comprender mejor las necesidades de sus clientes en mercados diferentes y profundizar en las relaciones existentes.



“En los dos últimos años, nuestra forma de hacer negocios quizás se ha visto irremediablemente alterada, pero con muchos de nuestros clientes a la vanguardia de estos cambios, en CMS hemos sido capaces de apoyarlos durante esta evolución, ampliando nuestros servicios continuamente. Esto se refleja claramente en nuestro buen rendimiento financiero, basado en gran medida en nuestro crecimiento”, explica Pierre-Sébastien Thill, Director de CMS.

Invertir en las personas

Este año se ha producido un número de ascensos a socios sin precedentes a nivel mundial dentro de la empresa. En total se han realizado 60 nombramientos en 33 ciudades de Europa, Oriente Medio, América Latina y África, siendo representado por un 43% de mujeres de los ascensos a socio/a a nivel mundial.

Oficina de CMS en Londres. (Foto: Employee Benefits)

Los ascensos reflejan un año exitoso para CMS, subrayando el compromiso de la empresa de invertir, desarrollar y confiar en su plantilla, manteniendo los principios de la Carta de Diversidad e Inclusión que se lanzó en 2021.

El Director de CMS, Pierre-Sébastien Thill, comentó: “Como empresa orientada al futuro, tenemos la responsabilidad de invertir en los nuestros ofreciendo apoyo y medidas progresivas que permitan a todos a prosperar y alcanzar su máximo potencial. Ver tantos asensos a socio/a en un año es un testimonio del calibre del equipo y de la naturaleza inclusiva de la firma”.

Expansión internacional

En 2021, CMS completó la integración de Kluge, una firma noruega aclamada y de fuerte crecimiento con oficinas en Bergen, Oslo y Stavanger. Con esto, CMS ha establecido su presencia en una región con múltiples oportunidades en renovables, tecnología y M&A, construyendo la experiencia de mercado de Kluge en la oferta de CMS.

“El enfoque innovador e internacional de Kluge encajan perfectamente con CMS. Con esta ampliación, nuestros clientes acceden a un mercado nórdico con gran potencial y, a su vez, las empresas noruegas pueden contar con el apoyo de los expertos de CMS a la hora de expandirse a nuevos mercados”, razona Dr. Duncan Weston, socio ejecutivo de CMS

Prioridad sobre las ESG

Para apoyar a los clientes que operan en este ámbito, la empresa estableció un grupo de trabajo dedicado a proporcionar asesoramiento en este sector tan cambiante. CMS ha desarrollado una serie de servicios y productos para apoyar a los clientes en asuntos relacionados con ESG, incluyendo Green Trail, una herramienta de auditoría de IA diseñada para evaluar la posición ESG de una empresa, identificar oportunidades y detectar riesgos en los procesos de due diligence.

«En agosto del año pasado, presentamos nuestro primer informe anual de Comunicación sobre el Progreso ante la ONU»

La Directora Ejecutiva de la CMS, Isabel Scholes, ha destacado la importancia de los esfuerzos internos de sostenibilidad. “En agosto del año pasado, presentamos nuestro primer informe anual de Comunicación sobre el Progreso ante la ONU. Mejoramos continuamente la integración del Pacto Mundial y sus principios en nuestra estrategia empresarial, cultura y operaciones diarias. Este es un paso esencial para ‘predicar con el ejemplo’ como empresa responsable y nos mantenemos comprometidos a trabajar por un futuro más sostenible y próspero para todos”.

Tecnología e innovación

En 2021, la plataforma Lupl, respaldada por CMS fue lanzada a nivel mundial. Lupl es un espacio de trabajo compartido que facilita los desafíos a los que se enfrentan los despachos de abogados y departamentos jurídicos al gestionar asuntos tanto dentro como entre distintas organizaciones. CMS es uno de los inversores fundadores de la plataforma, que se lanzó en mayo de 2020 como un proyecto de colaboración entre tres despachos mundiales importantes, CMS, Cooley y Rajah & Tann Asia.

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments