Connect with us

Despachos

DLA Piper y Hogan Lovells asesoran a NH Hotel Group y LaSalle Investment Management

Redactora de Economist & Jurist.

Tiempo de lectura: 2 min



Despachos

DLA Piper y Hogan Lovells asesoran a NH Hotel Group y LaSalle Investment Management



DLA Piper y Hogan Lovells han asesorado a NH Hotel Group y LaSalle Investment Management en la operación de sale & leaseback de su hotel NH Collection Barcelona Gran Hotel Calderón por valor de 125,5 millones de euros.

“Estamos muy orgullosos de haber participado en una operación histórica como es ésta, y ha sido muy enriquecedor tener del otro lado a los compañeros de Hogan Lovells”, señala Orson Alcocer de DLA Piper.

Los equipos de Real Estate de DLA Piper y Hogan Lovells, liderados por Orson Alcocer y Emilio Gómez, respectivamente, han asesorado a NH Hotel Group y LaSalle Investment Management.



Orson Alcocer (FUENTE:DLA Piper)

El equipo de DLA Piper que ha asesorado a NH Hotel Group ha estado compuesto por Orson Alcocer, Ángel Maestro, Luis Durbán y Julia Fernández del Departamento de Real Estate, y Francisco Perales y Alejandro Márquez del Departamento Urbanístico.

Por su parte, el equipo multidisciplinar de Hogan Lovells que ha asesorado a LaSalle Investment Management en la adquisición del hotel y en la estructuración fiscal de la operación ha estado compuesto por Emilio Gómez, Carlos Gil y Marta Santos del Departamento de Real Estate, y por Javier Gazulla, Alejandro Moscoso, Priscila Méndez del Departamento Fiscal.

“Nuestra experiencia en el sector nos ha permitido identificar y asesorar en los elementos clave de la operación con un gran trabajo en equipo Real Estate y Tax de Hogan Lovells. Ha sido un placer trabajar con DLA Piper en esta operación”, apunta Emilio Gómez.

 

Emilio Gómez (FUENTE: Hogan Lovells)

La operación firmada por NH Hotel Group y LaSalle Investment Management ha consistido en la compraventa del hotel y su arrendamiento simultáneo por 20 años, además incluye la posibilidad de ejercitar dos prórrogas adicionales de 20 años.

El NH Collection Gran Hotel Calderón se encuentra en la Rambla de Barcelona y es considerado como uno de los hoteles más representativos de la ciudad. Cuenta con 5 estrellas y dispone de 255 habitaciones repartidas en once plantas. Entre sus instalaciones,  destaca la piscina en la terraza, que ofrece unas vistas panorámicas de toda la Ciudad Condal.

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments