Connect with us

Despachos

Economist & Jurist y Administrativando se alían para dar un nuevo impulso al derecho público

Equipo de redacción de Economist & Jurist.

Tiempo de lectura: 2 min

Publicado




Economist & Jurist, en Consejo de Administración, ha decidido crear una nuevo espacio divulgativo de derecho público en el que poder analizar y debatir cuestiones de máxima actualidad y relevancia jurídica. Para ello, ha contado con Administrativando, uno de los principales portales a nivel nacional en derecho administrativo y contencioso – administrativo, dirigido actualmente por el abogado Antonio Benítez Ostos.

En este nuevo espacio, entre otras actividades doctrinales, se llevarán a cabo de forma periódica webinars específicas en la materia, coincidiendo siempre con asuntos de relevancia social, política y jurídica. Esto apunta al denodado esfuerzo del editor por modernizar los formatos clásicos de divulgación y afianzar el concepto de la conexión digital con la abogacía.



El nuevo director de la sección, se ocupará de analizar aquéllas temáticas más atractivas que serán objeto de las diferentes conferencias, así como de seleccionar a ponentes de primer nivel en la materia, que provienen tanto del sector público como de la empresa privada. Las mismas irán dirigidas a un amplio espectro de juristas: funcionarios, profesores de universidad, abogados, estudiantes y opositores, entre otros.

Esta nueva sección se inaugurará el próximo 6 de mayo con la intervención de quien ha sido el Abogado del Estado más joven de España, D. Gabriel López Samanes y que tratará sobre las novedades del nuevo Real Decreto 203/2021, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos.

D. Gabriel López Samanes (Foto: Economist & Jurist)

Para Pablo Capel Dorado, Director de la revista Economist & Jurist, “Este proyecto al fin podrá cubrir un gran vacío en el sector de la información en España. Se trata de un esfuerzo por hacer llegar a todos los sectores de la Administración Pública y a todos los administrados la información más actualizada y las ponencias más influyentes en Derecho Administrativo, de la mano de las puntas de lanza en dicha área”.

Para Antonio Benítez Ostos, Director de Administrativando: “Esta alianza permitirá ofrecer un producto inigualable de máxima calidad en la disciplina, aportando un alto valor en el sector”.

Antonio Benítez Ostos y Pablo Capel Dorado en la sede de Economist & Jurist (calle de Ferraz) (Foto: Economist & Jurist)

Benítez Ostos, lleva más de una década dedicado exclusivamente a la práctica del derecho administrativo. Ha desempeñado puestos de responsabilidad en firmas internaciones de reconocido prestigio. Actualmente es Socio Cofundador de Uverton Abogados. Asimismo, es profesor en El Instituto Superior de Derecho y Economía de Madrid (ISDE) y en la Universidad Loyola Andalucía. Recientemente ha coordinado, junto a un funcionario de habilitación nacional, el Manual sobre el Contrato Menor. Ha defendido infinidad de asuntos de importante trascendencia pública y económica. Asimismo, cuenta con relevantes apariciones en medios de comunicación.