Connect with us

Despachos

Eskariam incorpora a Francisco Granero como ‘Chief Corporate Officer’

Redactor de Economist & Jurist

Tiempo de lectura: 2 min



Despachos

Eskariam incorpora a Francisco Granero como ‘Chief Corporate Officer’

Asegura que la tecnología se está incorporando cada vez más en el sector jurídico.



Los bufetes de abogados, al igual que cualquier empresa, saben que la correcta organización de sus recursos es fundamental para ser más eficientes y lograr sus objetivos de negocio. Esta tarea no es fácil, y por eso apuestan por incluir en sus equipos a personas expertas que puedan realizar esta labor.

Esto es lo que ha hecho Eskariam, bufete especializado en demandas colectivas, con la incorporación de Francisco Granero para implementar estrategias de gestión empresarial que maximicen la estructura organizativa de la compañía.



Francisco Granero se suma al equipo dirigido por el abogado y empresario David Fernández para liderar el área Corporativa en calidad de Chief Corporate Officer. Este área está integrada por los departamentos de Finanzas, RRHH, IT & Procesos y Legal.

El perfil profesional de Granero le convierte en una persona idónea para su nuevo cometido, ya que cuenta con una experiencia de más de 20 años dirigiendo la transformación digital y de negocio de organizaciones como Europcar, Huawei, Nike, Alcoa, Honeywell, Stryker o Celgene. Es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid, ha obtenido un Máster Ejecutivo en Finanzas por el IE.

Esta es la primera ocasión en la que Granero va a trabajar en el sector legal donde, a su juicio, “hay un amplio margen de innovación y evolución en materias como los procesos, la tecnología, y la aplicación de metodologías que dotan de eficiencia y favorecen un desarrollo adecuado a los nuevos retos a los que se enfrentan los despachos de abogados”.

En este sentido, destaca que “Eskariam es una empresa de servicios jurídicos disruptora en el sector legal, que cuenta con perfiles multidisciplinares (ingenieros, economistas, expertos en marketing, entre otros, que se suman al equipo de abogados), con procesos bien definidos y desarrollos tecnológicos capaces de aportar soluciones a los requerimientos de la compañía”.

Uno de los retos de Granero va a ser, según explican en el bufete, “diseñar e implementar soluciones innovadoras y sostenibles que optimicen el funcionamiento de la organización, garantizando no solo el bienestar del equipo de profesionales multidisciplinares que conforman Eskariam, sino la satisfacción de los clientes finales que reciben un alto valor jurídico”.

En declaraciones a Economist & Jurist vía correo electrónico, Francisco Granero destaca que “a diferencia de otros despachos de abogados, que sí están en plena transformación digital por su carácter más tradicional, Eskariam ya nació como una empresa de servicios jurídicos en la que ya utilizamos herramientas digitales, tecnología útil y procesos que nos permiten, de la mano de distintas metodologías adaptadas a cada proyecto, aportar valor a nuestros clientes en los litigios masivos”.

A este respecto, señala que “cada día más, la tecnología se está incorporando en el sector jurídico. De una manera u otra, los despachos legales y grandes empresas del sector tienen asumido que la digitalización es parte de su roadmap, y esta transformación va a crear una nueva manera de trabajar y organizar las empresas de servicios jurídicos, creando múltiples nuevos roles profesionales especializados. El principal reto es ser capaz de crear soluciones que aportan el valor esperado y el retorno de las inversiones en los plazos esperados”.

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments