Connect with us

Despachos

Fallece Antonio Tavira, Presidente de Elzaburu

Tiempo de lectura: 2 min



Despachos

Fallece Antonio Tavira, Presidente de Elzaburu

  • Antonio Tavira, Presidente de la firma ELZABURU, ha fallecido el pasado 8 de diciembre tras luchar durante años contra una grave enfermedad


Tras el fallecimiento de Alberto Elzaburu en abril de este mismo año, Antonio Tavira, ocupando ya la presidencia de la firma, tuvo a bien detenerse con nosotros y regalarnos una extraordinaria entrevista con su compañero, Socio y Director del área Legal de Elzaburu, Antonio Castán.

Antonio Tavira, ejemplo de calidad profesional y humana, nos confesaba en aquel momento:

“Es obvio que la pandemia nos ha puesto a todos a prueba, a nivel personal, empresarial y social. Casi todas las generaciones tarde o temprano se enfrentan a situaciones de crisis, pero ninguna se había topado con una que afectase por igual a todos los países, a casi todos los sectores, a todos los estamentos, a todas las personas sin distinción de clases, de credos, de nacionalidades. Como siempre en estos casos, la clave está no en los efectos que la pandemia trae consigo, que podremos empezar a medir no antes de 2021, sino en la capacidad de reacción, de adaptación y de reinvención. Es ahora, después del confinamiento, cuando hay que dar lo mejor de cada unoCurar las heridas, aprender a vivir con las cicatrices y mirar hacia adelante”.



“Si nuestros clientes sufren, nosotros tenemos que sufrir con ellos. Es cuestión de empatía y de lógica”, opinaba Antonio Tavira en este medio hace escasos meses.

Tavira desarrolló una brillante carrera en Elzaburu, firma a la que se incorporó en el año 1998. Era Abogado y Diplomado en Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas ICADE y durante su vida profesional ocupó diversos cargos en entidades y asociaciones del entorno jurídico y de la propiedad intelectual como la EUIPO, ASIPI, ECTA, AIPPI, etc.

Antonio Tavira lideró la transformación de una empresa familiar con más de 150 años de antigüedad hasta convertirla en una moderna firma especializada en propiedad intelectual e industrial y en derecho de tecnologías de la información, Inteligencia Artificial, protección de datos y secretos empresariales, la lucha contra la piratería, la evaluación de activos inmateriales o la gestión de proyectos audiovisuales, entre otras disciplinas.

Su equipo de trabajo, agradecido por la destacada contribución de Antonio durante todos estos años, asumiendo este legado como un reto de superación y de lucha por la excelencia, esperan pronto despedir este año 2020 y dar la bienvenida al nuevo año 2021 con renovada ilusión y esperanza para todos.

Por último, informan desde la firma que, si lo desean, pueden enviar sus condolencias a la dirección de correo habilitada para ello: [email protected]

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments