Connect with us

Despachos

Hogan Lovells mantiene su facturación a nivel mundial a pesar del COVID-19

Redactora de Economist & Jurist.

Tiempo de lectura: 2 min

Publicado


DESCARGAR EN PDF


  • La firma ha aumentado su facturación anual un 2,8% a nivel mundial en su comparación con el 2019.
  • A nivel nacional, Hogan Lovells se ha mantenido estable en su facturación anual.
  • Hogan Lovells ha reforzado áreas estratégicas como Litigación & Arbitraje y Propiedad Industrial & Protección de Datos con nuevas incorporaciones.


A nivel mundial, Hogan Lovells ha ingresado un 2,8% más que en 2019, hasta alcanzar un total de 1.900 millones de euros. Si pormenorizamos tal facturación global, América representa aproximadamente el 49%, EMEA (Europa, Oriente Próximo y África) acapara el 45%, y Asia Pacífico y Oriente Medio el 6%.

En el ámbito de áreas de prácticas globales, alrededor del 41% lo representa el área de Corporate & Finance, un 28% Litigation, Arbitration & Employment y el 31% restante de facturación se relaciona con el área de Global Regulatory & IPMT.



A nivel nacional, la firma ha logrado mantener su facturación a pesar de la inédita situación sanitaria, ingresando 46,3 millones de euros en 2020 e incrementando sus actividades en áreas de referencia como Corporate & Finance, con un crecimiento subrayable del 6%.

Al hilo de lo anterior, resulta obligatorio destacar su participación en tres operaciones de relevancia: el aseroramiento a Engineered Stone Group, controlado por el fondo Cranemere, en la compra de Acquabella, Grupo F&D y McBath; el asesoramiento a Alantra en la adquisición de una participación mayoritaria de Surexport; y el asesoramiento a Ibercaja en la reordenación de su alianza de bancaseguros durante la adquisición de Caser por parte de Helvetia.

Sede de Londres (FUENTE: Hogan Lovells)

“El esfuerzo de todos nuestros profesionales ha sido sencillamente magnifico. Afrontamos el 2021 con mucho optimismo”, indica Lucas Osorio, socio director de Hogan Lovells en Madrid.

A los anteriores datos de facturación se suman las incorporaciones que ha realizado la firma, vigorizando las Áreas de Litigación & Arbitraje, y Propiedad Industrial & Intelectual y Protección de Datos. En particular, ha incorporado a Gonzalo Ardila como responsable del área de Litigación & Arbitraje y ha promocionado a Inmaculada Lorenzo como socia del área de Propiedad Industrial & Intelectual & Protección de Datos.

“El año 2020 ha sido excepcional, en este contexto hemos conseguido adaptarnos a esta etapa de cambios, mantener nuestra facturación y seguir dando un servicio excelente a nuestros clientes”, resalta el socio director de la firma en Madrid.

Sobre Hogan Lovells

Es una firma internacional que dispone de más de 2.600 abogados divididos en 47 oficinas repartidas entre Europa, Estados Unidos, Asia, África, Oriente Medio y América Latina. Asesoran a empresas, inversores financieros, instituciones públicas y financieras.

Hogan Lovells, en España, cuenta con un equipo formado por más de un centenar de abogados y 24 socios, con experiencia a nivel internacional y con especialidad en diferentes sectores. La firma tiene presencia en Madrid desde 2004 y en Alicante desde 1996.

En el ámbito nacional, la firma es una de las más destacadas por los resultados obtenidos en Chambers Europe 2020, con tres áreas de práctica en banda 1  (TMT, Seguros y Shipping Finance) y tres en banda 2 (Propiedad Intelectual, Medio Ambiente y Dispute Resolution).

Comentarios