Connect with us

Actualidad de los despachos

Hogan Lovels propone a Miguel Zaldivar como CEO mundial

AUTOR
Redacción editorial
Tiempo de lectura: 2 min

Publicado

El nombramiento  queda supeditado al voto de los socios y su  resultado se anunciará próximamente. De confirmarse, inciaría un mandato de 4 años

Hogan Lovells ha propuesto de forma unánime a Miguel Zaldivar como nuevo CEO del Despacho por un término de cuatro años que se inicia el 1 de julio de 2020. Sucedería en este rol a Steve Immelt, que habrá completado seis años en el cargo para la citada fecha.

Miguel Zaldivar, quien en la actualidad  es Socio Responsable de Asia Pacífico & Oriente Medio, residiendo en Hong Kong. Está especializado en el desarrollo y financiación de proyectos de infraestructura y otros esquemas internacionales de financiación. A lo largo de su más de 30 años de carrera profesional, Zaldivar ha liderado equipos transfronterizos en la negociación y ejecución de operaciones en distintas jurisdicciones, sectores y especialidades como Project Finance, mercado de valores, fusiones y adquisiciones, resolución de disputas arbitrales y otros asuntos de índole mercantil, comercial y financiero.

Zaldivar ha contado con clientes como los gobiernos de República Dominicana, Ecuador, Honduras, Panamá y Venezuela; AES, American Airlines, the Central American Bottling Corporation, Mitsubishi, Koch, Spotify, Tidewater y Walmart, entre otros. También ha asesorado a las compañías petroleras estatales mexicanas, venezolanas y ecuatorianas, Pemex, PDVSA, PetroEcuador y PetroAmazonas. En el área de financiaciones complejas de proyectos transfronterizos, ha trabajado con el Banco de Desarrollo de China, el Banco Europeo de Inversiones, Goldman Sachs International, BID, IFC, el Banco de Cooperación Internacional de Japón y el Eximbank de Rusia, entre muchas otras instituciones financieras internacionales.





Algunas de sus funciones en Hogan Lovells anteriores a las desempeñadas en Asia han sido el desarrollo de la actividad de a empresa en Latinoamérica, el co-liderazgo en Infraestructura, Energía, Recursos y Proyectos y su participación en el Directorio Mundial de la firma. El cargo de Director General Adjunto, actualmente ocupado por David Hudd, será tratado por separado.

Leopold von Gerlach, Presidente de Hogan Lovells, comenta: “Miguel tiene un largo compromiso con la firma y tiene un claro sentido de sus prioridades, incluyendo, entre otras, el servicio al cliente, la inversión en nuestros mercados claves, la colaboración entre socios, la gestión de nuestra rentabilidad y el apoyo a la diversidad y la inclusión”.

El nombramiento de Miguel Zaldivar está sujeto al voto confirmatorio de los socios, cuyo resultado se anunciará durante este mes de diciembre.

Formación Economist & Jurist