Connect with us

Despachos

Jörg Häring nuevo director de Asesoría Jurídica de Cepsa

Redactora de Economist & Jurist.

Tiempo de lectura: 2 min

Publicado


Comentar



Jörg Häring ha sido nombrado como director de Asesoría Jurídica (Chief Legal Officer) de Cepsa, además  se incorpora como miembro del Comité de Dirección de la compañíay tomará el relevo de Ignacio Pinilla, quien se jubilará en los próximos meses.

“El sector de la energía está en un proceso de transición, por lo que las empresas y los departamentos legales vivirán un emocionante viaje de transformación en los próximos años”.



Licenciado en Económicas por la Universidad de Tübingen, Alemania y Doctor en Derecho con mención magna cum laude. 

Jörg Häring cuenta con más de veinte años de experiencia como responsable legal en diferentes sectores, tales como, energético, industrial digital o en el sanitario. A lo largo de su trayectoria profesional ha estado principalmente vinculado a Siemens, donde ha sido director del área jurídica durante los últimos dieciocho años, encargándose también del asesoramiento en materia de gobierno corporativo, adquisiciones y fusiones (M&A), comercial o compliance.

Jörg Häring (FUENTE: Cepsa)

Sobre el nuevo director de Asesoría Jurídica de Cepsa destaca su manejo de seis idiomas (español, inglés, francés, portugués, alemán e italiano)con fluidez y su experiencia internacional en procesos de crecimiento y transformación de multinacionales, también la gestión de equipos globales.

“Cepsa es una empresa con una gran trayectoria pero también con mucho potencial, y me encanta estar en una posición donde puedo ayudar a dar forma a su futuro”, palabras de Jörg Häring.

Sobre Cepsa

“Somos una compañía energética y química, global y diversificada presente en toda la cadena de valor del petróleo, de la química y del gas”.

Cuentan con casi 90 años de experiencia y sus accionistas son Mubadala Investment Company y The Carlyle Group. A día de hoy, están considerados como una de las empresas de referencia en el sector de la energía en España y su actividad esta presente en los cinco continentes.

Cepsa en la actualidad esta invirtiendo en la transformación digital de todas sus área y negocios, con el objetivo de convertirse en una empresa “agile data driven”, para ellos, “nos apoyamos en la analítica avanzada para la toma de decisiones, optimizar nuestras formas de trabajo y generar valor añadido a nuestras actividades”.

Como perspectiva a futuro ponen en marcha la creación de una nueva dirección de ESG (Environmental, Social and Governance) y la configuración del nuevo Comité de Dirección.

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com