Connect with us

Despachos

king & Wood Mallesons asesora a Ysios Capital: «este nuevo proyecto ha sido un gran orgullo para nosotros»

Redactora de Economist & Jurist.

Tiempo de lectura: 2 min



Despachos

king & Wood Mallesons asesora a Ysios Capital: «este nuevo proyecto ha sido un gran orgullo para nosotros»



King & Wood Mallesons (KWM) asesora a Ysios Capital en la estructuración y cierre de su tercer fondo, Ysios BioFund III, logrando 216 millones de euros.

«Se trata del mayor fondo cerrado por esta gestora hasta la fecha y es una clara muestra de la confianza que los inversores tienen en los sectores de la ciencia y la tecnología», palabras de Isabel Rodríguez, socia de KWM.

Ysios BioFund III siguiendo a los dos vehículos anteriores, sus recursos estarán enfocados a las compañías tecnologías y productos disruptivos orientado a las terapias de los pacientes, mediante una innovación terapéutica. La inversión de empresas de biotecnología principalmente europeas que busquen el avance de medicamentos.



Esta operación suma la participación del Fondo Europeo de Inversiones (FEI) con una aportación de 60 millones de euros. También entre sus inversores cuenta con compañías de seguros, family offices, fondos de pensiones, agencias regionales, corporaciones empresariales y los socios de la firma de capital de riesgo.

King & Wood Malleson para el asesoramiento de la gestora en inversiones del sector biomédico, ha contado con Isabel Rodríguez, socia del equipo de fondos de KWM y líder de la operación. Además de la participación de otros miembros como Ildefonso Alier, socio de fondos y María Mata, asociada.

“El hecho de que Ysios Capital haya vuelto a confiar en King & Wood Mallesons para este nuevo proyecto ha sido un gran orgullo para nosotros», palabras de Isabel Rodríguez.

Sobre Ysios Capital

«La experiencia científica, financiera y empresarial de nuestro equipo internacional ha demostrado ser fundamental para el desarrollo de muchas empresas biotecnológicas prósperas».

Ysios Capital, nació en 2008 bajo la premisa de impulsar el desarrollo de productos innovadores terapéuticos. «Somos una firma de capital de riesgo líder en Europa. Nuestro equipo internacional está impulsado por la ciencia, con la ambición de transformar el capital en avances médicos».

King & Wood Mallesons ya había asesorado a Ysios Capital en la estructuración de los fondos Ysios BioFund I e Ysios Bio Fund II.

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments