Connect with us

Despachos

Lorena Barrera (GC Legal): “se avecina una época de novedades laborales”

Redactora de Economist & Jurist.

Tiempo de lectura: 2 min

Publicado


Comentar



Lorena Barrera se suma a GC Legal, reforzando el área de Derecho Laboral. Con esta incorporación la firma sella su estrategia de crecimiento y tiene como objetivo aumentar el equipo de profesionales de todas las áreas del Derecho.

“En un momento en el que el mercado laboral cuenta con suma incertidumbre , esta área da soporte fundamental para  las necesidades, tanto cuotidianas como puntuales de nuestros clientes, por lo que considero que es una apuesta esencial”.



Licenciada en Derecho por la Universidad de Valencia; Máster de Asesoría Jurídica Laboral por el Centro de Estudios Garrigues; Estudio de Investigación por Harvard University- Harvard Law School: “Collective bargaining and unions. Differences between Spanish and American Regulation“; y Máster Asesoría Jurídica de Empresas, LLM por el Instituto de Empresa.

También, ha colaborado en el Programa Superior de Asesoría Laboral del Instituto de Empresa durante 2014, 2015 y 2016.

Lorena Barrera (FUENTE: GC Legal)

Lorena Barrera comenzó en 2011 su trayectoria profesional en el Grupo Enagás en el Área de Relaciones Laborales. Posteriormente, en 2014 se incorporó a De Andrés y Artiñano Abogados (DAYA), durante ocho años estuvo asesorando a empresas nacionales en internacionales en diferentes ámbitos vinculados a las relaciones laborales en organizaciones empresariales. Durante esto años, la nueva incorporación de GC Legal tuvo la oportunidad de participar asesorando a grandes empresas en procesos laborales, negociaciones, y demás.

Debido a la situación actual sobre ERTES, ERES y políticas de compliance laboral son los temas más demandados dentro del mercado jurídico laboral, lo que podría estar gestando una reforma laboral, por lo que GC Legal apuesta y considera necesario el crecimiento del departamento, además “es una de las áreas con más reclamo por parte de los propios clientes”.

Personalmente, para mi es todo un reto asumir el coliderazgo del departamento, poder formar parte de su crecimiento y  hacerlo más sólido, a mayores en un momento donde se avecinan grandes e importan novedades laborales”, palabras de Lorena Barrera.

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com