Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Miquel Roca Junyent recibe el Premio de Honor Forbes Abogados 2019 en reconocimiento a su trayectoria profesional
Miquel Roca Junyent recibe el Premio de Honor Forbes Abogados 2019 en reconocimiento a su trayectoria profesional

Miquel Roca Junyent recibe el Premio de Honor Forbes Abogados 2019 en reconocimiento a su trayectoria profesional

Forbes España ha celebrado una nueva edición de los distinguidos Premios Forbes Abogados 2019. En esta ocasión, Miquel Roca Junyent, presidente del bufete de abogados Roca Junyent, ha recibido el Premio de Honor de la mano de la Ministra de Justicia, Dolores Delgado, reconociendo la labor profesional de toda su carrera.

La cena de entrega de los Premios Forbes Abogados 2019 se celebró la noche del miércoles 22 de mayo en el hotel Hesperia de Madrid, donde acudieron más de 200  invitados de los despachos de abogados más destacados de España.

Andrés Rodríguez, presidente, editor y director de Forbes España, inauguró esta V edición de los Premios Forbes Abogados 2019 recordando la importancia que tiene el Derecho en nuestro país. También puso en valor “el papel fundamental de todos los profesionales que forman el sector de la abogacía”.

La ministra en funciones Dolores Delgado señaló que “la abogacía es el pilar en el que se sustenta la seguridad jurídica y los derechos de los ciudadanos, además de la columna vertebral del estado de derecho”.

Tras entregar el Premio de Honor a Miquel Roca, Delgado repasó su extensa trayectoria política y destacó sus valores, “imprescindibles para la abogacía y la política”.

“Miquel Roca es un refente para todos nosotros, con un amplísimo curriculum y una insaciable curiosidad intelectual”, continuó Dolores Delgado. “Es también parte de la historia, no por edad, sino por méritos, y hay que hablar de él no sólo jurista, también como político. Y es que Miquel venía trabajando en la democracia antes de la constitución, jugando un papel muy destacado en la transición democrárica”, concluyó la ministra en funciones.

Por su parte, el propio Roca Junyent dijo que: “Este premio es una satisfacción, porque se otorga a toda una trayectoria profesional, no a ningún hecho concreto ni a ninguna actuación específica”. Y añadió: “Me gustaría compartir esta trayectoria con todos los abogados del país por el servicio que prestan a la sociedad, defendiendo el Derecho como herramienta para la convivencia en libertad”.

Además del Premio de Honor, se hizo entrega de siete galardones más, que reconocieron a los mejores despachos y profesionales:

  • Mejor Despacho: Cuatrecasas
  • Mejor Despacho Internacional: Baker&McKenzie
  • Mejor Abogada Under40: Carolina Albuerme, de Uría Menéndez
  • Mejor Máster de Acceso a la Abogacía: Universidad Carlos III
  • Despacho más “Diversity”: Hogan Lovells
  • Mejor Asesoría Jurídica Interna: Iberdrola
  • Mejor Socio Director: Íñigo Berricano, de Linklaters

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 9,9€/mes (IVA no incluido)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Guadalupe Díaz-Súnico, se incorpora en Lener como Socia, para potenciar el área de Financiero y Tributario Internacional Barcelona

Guadalupe Díaz-Súnico, se incorpora en Lener como Socia, para potenciar el área de Financiero y Tributario Internacional Barcelona

Lener impulsa su crecimiento en Barcelona con la incorporación de Guadalupe Díaz-Súnico como Socia de la Firma, para dirigir el área Financiera y Tributaria Internacional de la oficina de Barcelona. Guadalupe cuenta con una trayectoria de 15 años ejerciendo la abogacía en la práctica fiscal en Cuatrecasas. Durante estos años se ha dedicado a la asesoría a empresas y clientes ... Leer Más »

IMMUNE Coding Institute incorpora a Iñigo Sagardoy, a su Corporate Advisory Board

IMMUNE Coding Institute incorpora a Iñigo Sagardoy, a su Corporate Advisory Board

IMMUNE Coding Institute, el primer instituto de programación de España, que abrirá sus puertas este verano en pleno centro financiero de Madrid, ha anunciado la incorporación de Iñigo Sagardoy a su Corporate Advisory Board. Presidente del despacho Sagardoy Abogados, Catedrático de Derecho del Trabajo y docente en la Universidad Francisco de Vitoria, se une al Comité de expertos profesionales de ... Leer Más »

CECA MAGÁN Abogados y MBIT School lanzan un curso de Tecnologías emergentes aplicadas al sector legal

CECA MAGÁN Abogados y MBIT School lanzan un curso de Tecnologías emergentes aplicadas al sector legal

El programa que comienza el próximo 21 de junio está dirigido abogados de los departamentos de IT, CIO, CTO, directores y responsables de Innovación, abogados que asesoran a terceros sobre entornos digitales y, en definitiva, a profesionales del derecho o del sector legal asociados a procesos y servicios tecnológicos.  El curso será presentado el próximo 13 de junio a las ... Leer Más »

Javier Ybáñez, nombrado ‘senior partner’ de Garrigues tras vencer el mandato de Ricardo Gómez-Barreda

Javier Ybáñez, nombrado ‘senior partner’ de Garrigues tras vencer el mandato de Ricardo Gómez-Barreda

Javier Ybáñez ha sido nombrado senior partner de Garrigues por la Junta de Socios tras el vencimiento del mandato de Ricardo Gómez-Barreda y su decisión de no presentarse a su renovación. En esta nueva etapa que abre, Ricardo Gómez-Barreda continuará vinculado con el despacho, prestando sus servicios de abogado en el área de derecho tributario y encargándose del desarrollo de ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Economist & Jurist