Connect with us

Despachos

Rita Fernández-Fígares (Everfive Abogados): «damos prioridad a las peticiones de vacaciones de los trabajadores»

Redactora de Economist & Jurist.

Tiempo de lectura: 2 min



Despachos

Rita Fernández-Fígares (Everfive Abogados): «damos prioridad a las peticiones de vacaciones de los trabajadores»



El mes de agosto es el período habitual de descanso de la Abogacía. Desde Economist & Jurist, nos hemos planteado la siguiente cuestión: ¿Cómo se desarrolla la actividad de los despachos españoles durante el presente mes vacaciones? Para responder al anterior interrogante, hemos contactado con los miembros de más de quince firmas nacionales e internacionales.

En particular, hoy daremos a conocer cómo es la gestión de Everfive Abogados durante el presente mes de agosto. Para ello, contamos con Rita Fernández-Fígares Estévez, abogada laboralista y socia  de la firma.



Rita Fernández-Fígares Estévez (FUENTE: Everfive Abogados)

E&J.- ¿Qué porcentaje de miembros de su firma está actualmente de vacaciones?

R.F.- En Everfive Abogados damos prioridad a las peticiones de vacaciones de los trabajadores, como ejemplo, en este 2021, han sido aceptadas el 100% de las solicitudes realizadas. El porcentaje de plantilla en disfrute de vacaciones durante el mes de agosto es más elevado que en otros meses del año, alcanzando hasta un 70% de la plantilla.

E&J.- ¿Qué tres ventajas tiene trabajar en agosto? ¿Y tres desventajas?

R.F.- Durante el mes de agosto el nivel de presión se rebaja considerablemente, lo que permite a los abogados que trabajan en agosto una mejor planificación de los últimos meses del año, de este modo, se anticipa el trabajo y se consigue organizar al equipo para el último cuatrimestre. Como desventaja, quienes no se van de vacaciones en agosto, lo hacen en un mes normalmente de mayor actividad, lo que requiere mayor cobertura por sus compañeros.

E&J.- ¿Cómo se gestiona en su firma quién trabaja y quién descansa durante el presente mes de agosto?

R.F.- En la firma damos libertad absoluta a la elección de vacaciones, se organiza la agenda de juicios posteriores a agosto ya desde el mes de junio para que los abogados puedan planificar su descanso. Si se solapan las peticiones siempre se posibilita que, al menos, dos de las tres semanas que se soliciten sean del período elegido por el trabajador.

E&J.- En su firma, en el caso de que se requiera de la actuación urgente u opinión de un compañero que está de vacaciones, cómo se gestiona? ¿Existen algunas reglas de actuación prefijadas?

R.F.- Todos nuestros clientes tienen el teléfono directo del socio responsable por lo que, las consultas durante este período que no se pueden derivar a las personas que están en el despacho, las resuelve el propio socio, aunque esté de vacaciones.

E&J.- Por último, a su juicio, ¿trabajar en agosto beneficia la conciliación familiar?

R.F.- Tradicionalmente, los abogados que no tienen hijos prefieren disfrutar sus vacaciones fuera del mes de agosto, si bien, siendo mes de vacaciones escolares y cierre de los centros, es más beneficioso disfrutar de las vacaciones durante este mes para aquellos otros que sí que los tienen, aunque es una opinión.

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments