Connect with us

Despachos

Teresa Coelho (KPMG): «Nuestro modelo de trabajo será hibrido entre el trabajo presencial, que será el prevalente, y el teletrabajo»

Redactora de Economist & Jurist.

Tiempo de lectura: 2 min



Despachos

Teresa Coelho (KPMG): «Nuestro modelo de trabajo será hibrido entre el trabajo presencial, que será el prevalente, y el teletrabajo»



Después del verano, ¿volveremos a la oficina o seguiremos teletrabajando? ¿Será el próximo mes de septiembre sinónimo de vuelta a la presencialidad y a la oficina? Desde Economist & Jurist, conocedores de los pasos agigantados en la campaña de vacunación y de que las restricciones en materia laboral son cada vez más livianas, hemos querido analizar cómo se implementará la vuelta al trabajo en nuestras firmas de abogados. Para ello, hemos hablado con los verdaderos protagonistas de la cuestión:  doce firmas legales nacionales e internaciones que tienen sede en España.

Tras anunciar en la jornada de ayer cómo será el plan de teletrabajo y la vuelta a la oficina de Dentons, hoy conoceremos, de la mano de la Socia Responsable de Recursos Humanos de KPMG, Teresa Coelho, qué estrategia adoptará su firma para retomar con su actividad profesional a partir del próximo mes de septiembre.



Teresa Coelho (FUENTE: KPMG)

E&J.- ¿Volverán a la oficina?

T.C.- La crisis nos llevó a establecer un sistema mixto presencial y de teletrabajo que combina protocolos de seguridad estrictos y los mejores medios de trabajo para los profesionales. Dependiendo de la evolución de la crisis combinaremos el trabajo presencial, prevalente, con el teletrabajo, modelo que ya teníamos implantado antes de la crisis y que se aplicará en la post pandemia de manera más intensiva.

E&J.- ¿Han fijado, tras la pandemia, un porcentaje mínimo de teletrabajo por trabajador?

T.C.- En KPMG abogados todos los profesionales tendrán en post pandemia acceso a trabajar en remoto combinando las características del profesional y el trabajo a desarrollar, en función de un conjunto de principios que estamos ultimando. Nuestro modelo de trabajo será hibrido entre el trabajo presencial, que será el prevalente, y el teletrabajo, adaptándonos a los protocolos que se establezcan.

E&J.- Defina el mayor cambio que cree que ha sufrido su firma tras la pandemia

T.C.- Más que un cambio, una confirmación. Contamos con unos profesionales extraordinarios, comprometidos, en quienes podemos confiar y que nos ha permitido mantener el mismo nivel de exigencia que siempre nos ha caracterizado para cumplir nuestro compromiso de realizar un trabajo de excepcional calidad para nuestros clientes, con independencia de la ubicación física desde la que este se desarrolle.

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments