Connect with us
Despachos

WFW asesora a PATRIZIA en su primera inversión de redes FTTH

La gestora tiene como meta convertir su plataforma en un operador local de banda ancha

Oficinas de Watson Farley & Williams (Foto: WFW)

Tiempo de lectura: 2 min

Publicado




Despachos

WFW asesora a PATRIZIA en su primera inversión de redes FTTH

La gestora tiene como meta convertir su plataforma en un operador local de banda ancha

Oficinas de Watson Farley & Williams (Foto: WFW)



La firma legal Watson Farley & Williams (WFW) ha asesorado a la propiedad de la gestora PATRIZIA, la European Infraestructura Fund II (EIF II), en la que ha sido su primera inversión en la plataforma de fibra óptica Fibre-to-the-Home (FTTH) en España. De esta manera, PATRIZIA va a estructurar la inversión en una cartera de operadores FTTH. Además, destaca que la plataforma va a estar supervisada por dos directivos que suman 50 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones españolas.

El equipo de mercantil del despacho que realizó el asesoramiento a la gestora fue liderado por el socio, Javier Ester; el asociado sénior, Román Pazos; los asociados, Mar Clavijo y Ángel de Martín; el asociado sénior del área de inmobiliario, Ignacio Cacho; y la socia del área laboral, Victoria Truchuelo.



Javier comentó: «Estamos encantados de haber asesorado a PATRIZIA en su primera incursión en el sector de las telecomunicaciones en España. Esta inversión es estratégicamente importante para nuestro cliente, ya que contribuye a consolidar y ampliar su presencia internacional en infraestructuras. Esperamos seguir ayudándoles a alcanzar sus objetivos estratégicos tanto en España como a nivel internacional. Haber participado en esta operación pone de manifiesto la posición de WFW como firma de referencia para operaciones en el sector de las infraestructuras en España”.

Objetivo de la gestora

(Foto: PATRIZIA)



PATRIZIA tiene como meta convertir su plataforma española en un operador local de banda ancha de 60 millones de euros, de la misma manera que trabaja de forma conjunta con operadores para integrar su negocio en una plataforma de servicios de fibra óptica en pueblos y ciudades de todo el territorio español. Así pues, se mejorará la calidad de vida de los residentes y reducirá la brecha digital entre zonas urbanas y rurales.



Ya se ha invertido en dos operadores medianos del sector de las telecomunicaciones situados en Cádiz. La red FTTH de estas dos primeras inversiones puede llegar a más de 85.000 hogares y podría dar servicio a una población total de más de 110.000 habitantes en los municipios vecinos.

La operación ha supuesto la sexta inversión de la gestora a través del fondo EIF II, mediante la que ha conseguido entrar en el mercado local de telecomunicaciones en España, al tiempo que aumenta las inversiones y co-inversiones comprometidas del EIF II a más de 800 millones de euros.

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Última hora jurídica



Recibe nuestra newsletter de forma gratuita