Connect with us

Actualidad Jurídica

Fallece Antonio Hernández-Gil, decano del ICAM entre 2007 y 2012



Esta notable figura de la Abogacía nos ha dejado hoy, 15 de enero de 2020, a los 68 años de edad.

 

Socio director del bufete Hernández-Gil, catedrático de Derecho Civil en la Universidad de Educación a Distancia (UNED), fue decano del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid entre 2007 y 2012. Además, formó parte del Consejo Editorial de Economist & Jurist y fue accionista de nuestra editorial Difusión Jurídica.





Hernández-Gil fue miembro de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación desde 2011 y ejerció la abogacía desde 1974 en jurisdicción civil y mercantil. Ejerció durante 8 años en el prestigioso bufete Pintó Ruiz.





Su presidencia al frente del ICAM estuvo marcada por la creación del Observatorio de la Justicia y la Comisión de Abogados de Empresa, con el fin de hacer prevalecer el secreto profesional frente a los ataques que se estaban produciendo.

 

Un fallecimiento repentino

Según sus fuentes consultadas, ha fallecido de forma inesperada, ya que no padecía ninguna enfermedad severa. Tras sufrir una bronquitis que acabó por complicarse generando una septicemia generalizada, ingresó en el hospital donde acabó falleciendo. Llama la atención que durante la mañana de ayer comenzara su trabajo  en el despacho, como de costumbre y que, repentinamente, hoy conozcamos la noticia de su fallecimiento, al igual que resulta llamativo este desenlace teniendo en cuenta su estilo de vida, siempre respetuoso con su integridad.

La capilla ardiente se habilitará en el Tanatorio de La Paz a partir de las 12:00 de hoy miércoles 15 de enero de 2020. Mañana 16 de enero se celebrará una misa a las 11:00 de la mañana antes de su inhumación.

Desde la revista Economist & Jurist y desde el grupo editorial Difusión Jurídica queremos enviar, muy especialmente, nuestras muestras de cariño a la familia de D. Antonio Hernández-Gil Álvarez-Cienfuegos.