Connect with us
Derecho Mercantil

Perdonada una deuda de casi 146.000 euros a un hombre con problemas de ludopatía

El deudor sufría una depresión que se vio agravada en la pandemia, cuando comenzó a jugar a juegos de azar

(Imagen: E&J)

María González Villasevil

Redacción editorial E&J




Tiempo de lectura: 3 min



Derecho Mercantil

Perdonada una deuda de casi 146.000 euros a un hombre con problemas de ludopatía

El deudor sufría una depresión que se vio agravada en la pandemia, cuando comenzó a jugar a juegos de azar

(Imagen: E&J)



El Juzgado Mercantil número 3 de Sevilla ha perdonado una deuda de 145.957 euros a un hombre en situación de insolvencia, generada por un negocio fallido y que se agravó por una adicción a los juegos de azar en línea durante la pandemia del coronavirus.

El juez ha concedido al hombre la exoneración del pasivo insatisfecho mediante la Ley de la Segunda Oportunidad, al fallar que, en el presente caso se trata de un deudor de buena fe.



La abogada Marta Bergadà, del despacho Bergadà Asociados, el cual ha defendido al deudor, señala que “los juegos de azar en línea son un auténtico problema, sobre todo para todas aquellas personas que se encuentran en una situación vulnerable debido a la insolvencia. Es necesario una regulación más dura al respecto”. Y añade que “todas las personas que se hayan visto superadas por las deudas y que se hayan agravado por la ludopatía, que está siendo tratada, han de saber que la Ley de la Segunda Oportunidad puede ser beneficiosa si son deudores de buena fe”.

Imagen de los Juzgados de Sevilla (Imagen: Bergadà Asociados)



Los hechos

El actor comenzó a acumular deudas a raíz de un negocio que montó en el año 2004 con un socio. Los primeros años de funcionamiento resultaron muy complicados, ya que el establecimiento no generaba los beneficios esperados. El mal funcionamiento del negocio y las desavenencias con su socio hicieron que el hombre optara por abandonar la sociedad, asumiendo la parte pendiente de las deudas generadas, concretamente 24.000 euros. Asimismo, también tuvo que asumir el vehículo que había adquirido y un préstamo solicitado para cubrir los gastos de alquiler.



En el año 2007, el hombre consiguió trabajo en la provincia de Huelva. En esta ocasión, el trabajo iba bien y decidió invertir en la compra de una vivienda. Sin embargo, un año después, y debido a problemas personales, decidió renunciar a su puesto de trabajo.

Posteriormente, en el 2008 empezó a trabajar en Sevilla, pero debido a la gran distancia que había desde la ciudad a su residencia habitual, tuvo que alquilar una habitación en la localidad, asumiendo un alquiler mensual de 450 euros.

Esta situación comenzó a generar problemas depresivos en el hombre, ya que cada vez se le hacía más difícil mantener sus ahorros. Por este motivo, tomó la decisión de solicitar un préstamo de consolidación de deudas para poder hacer frente a todos los créditos y poner mensualmente a cero las tarjetas de crédito con intereses abusivos que previamente había solicitado.

A pesar de esto, le resultaba más complicado pagar sus cuotas y, al mismo tiempo, contar con liquidez para sus propias necesidades, lo que lo llevó a utilizar varias tarjetas para acceder a esos ahorros.

Paralelamente, empezó a experimentar los primeros síntomas de una depresión severa, debido al estrés sufrido en los años anteriores. Comenzó a aislarse en su vivienda, perdiendo prácticamente todo contacto con el exterior. Como resultado de ese aislamiento, el hombre comenzó a jugar a juegos de azar en línea con el inicio de la pandemia.

“Al vivir solo empecé a jugar y mi adicción se agravó en el 2020. Además, me enviaban solicitudes de préstamos y llegué a aceptar uno de 18.000 euros con tan sólo un mensaje de texto con la intención de pagar las tarjetas de crédito que tenía, pero me gasté todo el dinero en el juego, porque no era consciente del problema que tenía” explica el hombre.

No fue hasta el año 2022 cuando, consciente de que tenía un problema de adicción, decidió buscar ayuda profesional y comenzó a tratar su trastorno de ludopatía con un psicólogo. En la actualidad el hombre sigue recibiendo tratamiento psicológico y su psicólogo, en un informe favorable, certifica que el paciente ya ha superado el trastorno de ludopatía, pero a pesar de la mejora, no podía hacer frente a la deuda que se generó en su momento, ya que incluso se vio afectado por un ERTE.

No obstante, el Juzgado Mercantil número 3 de Sevilla ha aceptado el concurso sin masa, presentado por Bergadà Asociados y su cliente, y finalmente el juez ha fallado perdonado la deuda de casi 146.000 euros que acumulaba el hombre.

4 Comentarios
4 Comentarios
Más antiguo
El mas nuevo
Inline Feedbacks
View all comments
2 meses atrás

I have been browsing online more than three hours today yet I never found any interesting article like yours It is pretty worth enough for me In my view if all website owners and bloggers made good content as you did the internet will be a lot more useful than ever before

2 meses atrás

Fantastic site A lot of helpful info here Im sending it to some buddies ans additionally sharing in delicious And naturally thanks on your sweat

2 meses atrás

My brother recommended I might like this web site He was totally right This post actually made my day You cannt imagine just how much time I had spent for this information Thanks

2 meses atrás

I was recommended this website by my cousin I am not sure whether this post is written by him as nobody else know such detailed about my trouble You are amazing Thanks

Última hora jurídica



Recibe nuestra newsletter de forma gratuita