Connect with us

Jurisprudencia

¿Qué tengo que hacer para cobrar mi bonus? (STS 1114/2020, de 11 de diciembre)

Abogado y Asesor Legal-Laboral

Tiempo de lectura: 5 min

Publicado





Hace años que viene siendo habitual, por parte de las empresas empleadoras, incluir en las condiciones salariales del empleado/a, el concepto de retribución variable (comúnmente llamado bonus).

Lo que en un principio se entiende como un aliciente para que el trabajador/a decida optar por iniciar una relación laboral con la empresa empleadora o como un arma de persuasión para retener talento si el trabajador/a ya forma parte de la plantilla, puede convertirse en un embrollo desde el prisma jurídico.



Esto es debido a que gran parte de los contratos laborales que se suscriben entre empleadores y empleados, si bien hacen referencia a la posibilidad de percibir por parte del trabajador/a, una retribución variable que estará sujeta a objetivos que deberán cumplirse; no se concretan cuáles serán dichos objetivos a lograr para que pueda tener lugar el devengo del bonus.

Pasillos del Tribunal Supremo (FUENTE: Economist & Jurist)

Es este, precisamente, el supuesto que es objeto de litigio en la Sentencia de la Sala Cuarta del Tribunal Supremo de fecha 11 de diciembre de 2020.

...

¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a la Revista E&J desde

9.99€/mes+ IVA