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Legislación

Potenciar la seguridad de los servicios de intermediación en línea

AUTOR
Tiempo de lectura: 2 min

Publicado

Irene Sánchez de la Parra y Pérez,
Redacción editorial.
@iresandelapaype

El nuevo Reglamento Europeo sobre el fomento de la equidad y la transparencia con respecto a los servicios de intermediación en línea, nos ofrece una serie de directrices que éstos deben cumplir para así ofrecer servicios de la sociedad de la información que cumplan con una serie de principios.

En primer lugar debemos saber que los servicios de intermediación en línea, son aquellos que ofrecen servicios de la sociedad de la información, así como bienes y servicios a los consumidores.

Los principios que deben regir en el entorno comercial mencionados por el citado Reglamento, son :

  • La transparencia
  • La equidad
  • Que sea un entorno predecible
  • Sostenibilidad
  • Confiable.

Estos servicios de intermediación en línea, deben tener a disposición de los consumidores y usuarios las condiciones generales que rigen en la contratación entre estos, indicando a mayores, las razones de las posibles decisiones que puedan llevarse a cabo y estableciendo un sistema interno de tramitación de las reclamaciones que pudieran darse; Además, no debemos olvidar el cumplimiento en materia de proteccion de datos indicado en éste reglamento; cumplimiento, por otra parte, obligatorio.

El reglamento nos aconseja también la elaboración y adhesión a posibles códigos de conducta para los proveedores de estos servicios, así como para aquellas empresas y organizaciones que intervengan.

Podemos apreciar de la lectura del citado Reglamento, que se trata en definitiva de facilitar el uso de los servicios de intermediación linea, propiciando la transparencia de estos.

Fuente legislativa : Reglamento (UE) 2019/1150 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 20 de junio de 2019, sobre el fomento de la equidad y la transparencia para los usuarios profesionales de servicios de intermediación en línea (Texto pertinente a efectos del EEE)

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